Centro de planchado Bosch Sensixx B35L. Análisis completo

Llega ese momento en que nos cansamos del largo tiempo que nos toma planchar esas grandes pilas de ropa que tenemos amontonadas por toda la casa y nos decidimos a buscar alguna solución para que esta tediosa tarea se pueda realizar en un menor tiempo y de forma más amena.

Una buena alternativa para asistirnos en el hogar cuando realizamos esta actividad son los centros de planchado, pues gracias a su potencia y a su alta presión de vapor, el tiempo que nos toma planchar la ropa se reduce de manera considerable.

En el caso del centro de planchado Bosch Sensixx B35L, este poderoso aparato a vapor está diseñado de una forma que agilice la tarea del planchado en el hogar para que podamos realizarla como profesionales.

Bosch Sensixx B35L

comprar bosch sensixx b35l

Precio: 180,28 EUR

Leer Opiniones

.

Este potente centro de planchado utiliza alta tecnología de vapor que ha sido desarrollada y perfeccionada por los fabricantes de la marca alemana Bosch durante más de un siglo. Si existe un buen acompañante que nos hará la tediosa tarea de planchar más sencilla, ése es el Sensixx B35L, uno de los más valorados por los usuarios entre los productos de esta marca.

Características

Recuerda que puedes activar los subtítulos y la traducción automática en Youtube en la parte inferior derecha de la pantalla

La gran mayoría de los centros de planchado tienen características que vienen a suplantar y mejorar la experiencia al planchado que nos brindaban las planchas a vapor de toda la vida, cuando observamos este centro de planchado nos damos cuenta que estamos ante un producto potente que está por encima de la media y que posee en sí mismo varias características que lo distinguen entre los otros de su tipo, vamos a analizar estas características un poco más a fondo:

Marca

No importa cuál sea el producto que vamos a elegir, siempre estamos atentos a la marca que lo fabrica, esto porque sabemos que algunas marcas son referencia en la fabricación de algunos productos y son garantía de calidad o de ahorro. En el caso de la marca alemana Bosch, este fabricante cuenta con más de 100 años de experiencia en la fabricación de electrodomésticos a vapor, fundada en el año 1886, esta compañía se ha dedicado a la fabricación de partes y sistemas para la industria automovilística, artículos de ingeniería y de construcción, equipos para el hogar, etc.

Tantos años de experiencia en el mercado le han otorgado a esta marca un nombre a nivel mundial, cuenta con oficinas en gran cantidad de países en Europa y América, sus productos son bastante reconocidos por su buena calidad.

Sus centros de vapor se han caracterizado por ser máquinas potentes que llevan las cualidades de estas máquinas al máximo para brindar una experiencia al planchado muchas veces por encima de la media entre los aparatos de este tipo.

comprar centro planchado bosch sensixx b35l caldera

En el caso del Centro de Planchado Bosch Sensixx B35L, es un producto que al pertenecer a la marca Bosch, ha sido bastante aceptado por los usuarios incluso antes de ser probado y la gran mayoría no ha encontrado nada de qué arrepentirse, por el contrario por las cualidades del aparato han estado bastante satisfechos.

Modelos B35L

Una cosa importante que debemos saber cuando analizamos un centro de planchado Bosch es que según la serie, algunas de sus características tienden a variar un poco, esto porque cada gama tiene sus propias particularidades pensadas en las necesidades del público receptor, así algunas serán más potentes o con mayor capacidad que otras para que los usuarios elijan entre la que más le convenga.

En el caso de los centros de planchado de la serie B35L, suelen ser productos de muy buena calidad y son, entre los de la marca, los que poseen la mejor relación entre calidad y precio, pues esta serie pertenece a la gama media de la marca, por lo cual los productos B35L reúnen las características más importantes de la gama alta, igualándolas en aspectos cruciales como potencia, presión de vapor, capacidad y diseño, pero a un precio un poco por debajo de lo que podríamos encontrar en la gama alta.

En el caso del Centro de Planchado Bosch B35L, se trata de un producto de gama media con características importantes en cuanto a capacidad, potencia, vapor y diseño, y en un precio por debajo de los de gama alta, lo que lo convierte en uno de los centros de planchado de esta marca más buscados entre los usuarios de centros de planchado. Cuando queramos ahorrarnos unos euros sin que esto implique perder calidad, podemos contar con el Bosch B35L.

Potencia

De todas las cualidades que poseen los centros de planchado y que los distingue de las planchas a vapor de toda la vida, es su potencia, éstas son máquinas por lo general potentes que nos ofrecen las ventajas de la potencia en todo su esplendor, pues con ellas el planchado se realiza de una forma mucho más rápida y eficiente que con las planchas de vapor comunes, ¡vamos, que estos centros vinieron a salvarnos de las largas horas en la mesa de planchar con las pilas de ropa!

En el caso del Bosch B35L, se trata de un centro de planchado bastante potente que cuenta con una potencia de 2400 vatios, esto lo convierte no sólo en uno de los más potentes entre los de su marca, sino entre todos los centros de planchado en general, con esta potencia este aparato nos garantiza una velocidad y eficiencia al planchado incluso mayor que la ofrecida por otros de su tipo.

Capacidad

Si ya conoces de centros de planchados, sabrás lo molesto que resulta estar constantemente recargando el agua del tanque de la caldera de vapor, regularmente los centros de planchado consumen gran cantidad de agua pues el vapor que emiten es constante y bastante potente.

Es por esta razón que cuando vamos a elegir un centro de planchado, una de las cosas en las que más nos detenemos a pensar antes de comprar uno es la capacidad que tenga el producto.

Los centros de planchado tienen en promedio entre 1 y 1,5 L de capacidad; los que se encuentran entre 1,3 y 1 L son productos de gama media, mientras que los que están por debajo de 1 son los de gama baja, la mayoría de los centros de planchado de la marca alemana Bosch están por encima de la gama baja que ofrece el mercado, lo cual convierte a sus productos en aparatos de gama media o alta en cuanto a capacidad se refiere.

En el caso del Centro de Planchado Bosch Sensixx B35L, este centro de planchado tiene una capacidad de 1,4 L que lo coloca un poco por encima de la media y al tratarse de un producto que en cuanto a costo se ubica en la gama media, podemos decir que estamos ante un producto que en cuanto capacidad da resultados de gama alta. Con esa muy buena capacidad, el Bosch Sensixx B35L nos da la tranquilidad de ahorrarnos unos cuantos viajes al grifo para recargar el depósito de agua de la caldera.

Presión de vapor

Si hay algo que separa definitivamente a los centros de planchado con las planchas a vapor de toda la vida es la alta presión de vapor con la que trabajan, la mayoría de estos cuentan con una presión capaz de penetrar mucho mejor los tejidos que las planchas a vapor comunes.

La presión de los centros de planchado la medimos en bares, esto es la potencia con la que es expulsado el vapor por minuto, la gran mayoría de ellos maneja una presión que va entre 3 y 6 bares, donde aún los de 3 bares son bastante potentes y eficientes en cuanto a la penetración del tejido de manera que son muy buenos para quitar esas desagradables arrugas difícil de sacar.

bosch-sensixx-b35l-superio

En el caso del Sensixx B35L al ser un producto de gama media de la marca Bosch, demuestra que su potencia es en serio, pues la presión de vapor con la que este centro de planchado trabaja, alcanza hasta los 5 bares/min y brinda una experiencia formidable al planchar esas arrugas difíciles.

Vapor constante

Cuando estamos planchando con el Centro de planchado Bosch Sensixx B35L sabemos que estamos haciéndolo con un aparato bastante potente que emite vapor de hasta 5 bares, pero además de esto, este poderoso aparato tiene la capacidad de emitir vapor de forma constante, este vapor es expulsado a una potencia de 120 g/min.

Buena parte de los centros de planchado emite vapor con una potencia entre 80 y 120 g/min, es por este motivo que esta característica coloca al Sensixx B35L en el tope junto a los productos de gama alta, con la suficiente potencia de vapor para facilitarnos la vida al planchar esas arrugas difíciles que cuesta sacar de la ropa.

Vapor vertical

Existe otra característica especial en los que los centros de planchado han venido a desplazar a las planchas a vapor de toda la vida, ése es el vapor vertical, esta cualidad permite realizar planchado vertical de forma rápida y eficaz.

El Sensixx B35L posee esta cualidad y nos brinda la oportunidad de realizar planchado vertical sin mayores inconvenientes, para que realicemos esa tediosa tarea de forma profesional y ahorrando mucho más tiempo ya que no tenemos que llevar constantemente nuestras camisas a la mesa de planchado.

Autonomía ilimitada

Cuando salieron los primeros centros de planchado, una de las quejas más escuchadas entre los usuarios era sobre la dependencia que tenían esos aparatos con el depósito de agua de la caldera de vapor, si el depósito se vaciaba, entonces la máquina dejaba de emitir vapor hasta que volviese a llenarse y luego había que esperar unos minutos hasta que el agua volviese a convertirse en vapor.

Ahora los centros de planchado de última generación han cambiado todo eso, quizás porque ahora piensan en fabricar productos domésticos y ya no tanto industriales, por eso la mayoría de estos aparatos tienen la capacidad de seguir emitiendo vapor de forma continua mientras recargamos el depósito y así ni nos fijamos cuando el vapor ya está nuevamente a tope para ser usado.

bosch-sensixx-b35l-varpor

En esta característica el Bosch Sensixx B35L no se queda atrás y brinda la posibilidad de ahorrarnos tiempo al planchado de grandes cantidades de ropa, pues con su autonomía ilimitada este aparato puede planchar de forma continua sin pasar vitales minutos de espera a que el vapor vuelva a estar listo.

Función Pulse Steam

Algunas veces que estamos planchando con bastante tranquilidad, el proceso va muy fluido y se aparece una arruga de esas intratables, le pasamos la plancha una y otra vez, pero no importa cuánto lo intentemos ella continúa ahí aferrada a nuestra camisa. En ese momento quisiéramos un poco más de potencia o energía para combatirla.

Esto es lo que viene a aportar la función Pulse Steam del Centro de planchado Sensixx B35L, pues con esta función la plancha expulsa un chorro de vapor con mucha mayor intensidad que el emitido regularmente por la máquina. Este chorro de vapor podemos usarlo justo en ese momento en que una arruga desagradable aparece y aumentar nuestra posibilidad de borrarla de una forma mucho más rápida y sobre todo sencilla.

Tiempo de calentamiento

Otra característica importante para analizar entre los centros de planchado es el tiempo de calentamiento, sucede que los primeros aparatos de este tipo, demoraban una vida en poner el vapor a tono para ser usado, esto resultaba molesto cuando contábamos con poco tiempo y teníamos otras actividades por hacer.

Pero esta realidad ha cambiado bastante, ahora los centros de planchado son diseñados con una mayor potencia que les permite calentar el agua y poner el vapor a tono en mucho menos tiempo que antes, los de gama alta pueden realizar esta tarea entre 2 y 5 minutos, mientras los de media y baja lo realizan en un poco más.

El Sensixx B35L, aún siendo un producto de la gama media de la marca Bosch, logra calentar y poner el vapor en su punto, en un asombroso lapso de dos minutos, no tendremos que pasar ratos largos parados frente a la caldera esperando a que la máquina esté a tono.

Esta velocidad y potencia son parte de las características que le han dado mayor popularidad y aceptación entre los usuarios, pues con el ritmo de vida actual lo que más buscamos son productos que nos ayuden a ahorrar tiempo, y vaya que lo logramos con esta máquina.

Sistema antical

Ya estamos enterados de que el agua de España y algunos otros países resulta un poco más pesada que otras, esto debido a la gran cantidad de algunos minerales que se encuentran en su composición.

En el agua que encontramos en España, sabemos que abunda la cal, esto puede ser una característica positiva para aquellas personas con bajos niveles de este mineral en su cuerpo y que necesitan aumentarlos, pero para otros nos resulta algo molesto que nos avería los aparatos formando depósitos de cal en ellos y obstruyendo los ductos.

En el caso del planchado, esta alta cantidad de cal también puede afectar a la hora de planchar, pues vuelve a la ropa más pesada y dura, por lo cual las arrugas fáciles se vuelven difíciles y las difíciles en aún más difíciles. Por esta razón es importante que nuestro centro de planchado tenga un sistema antical que nos ayude a combatir estas desagradables consecuencias de la cal en el agua.

El centro de planchado Bosch Sensixx B35L posee un sistema antical incorporado a la caldera, de manera que cuando está procesando el vapor, a su vez está eliminando las altas cantidades de cal presentes en el agua que se está convirtiendo en vapor.

Indicadores

No siempre estamos atentos a ciertos aspectos importantes, algunas cosas durante el planchado se nos suelen escapar, por ejemplo cuando el depósito de agua de la caldera se ha vaciado y necesita recargarse, nos concentramos tanto en el planchado que olvidamos estar atentos a ese cambio.

Para este tipo de situaciones es importante contar con una ayuda cuando estamos despistados, una buena característica que posee este centro de planchado Sensixx B35L es el de un par de indicadores luminosos, con el primero vamos a estar informados sobre cuándo el agua se ha agotado en el depósito y debemos recargarlo.

El otro indicador que tiene este aparato es cuando la caldera tiene el vapor a tono para ser usado, con esta función podemos estar atentos al momento en que podremos empezar el planchado, sin perder nada de tiempo en pruebas.

Con este par de indicadores el Centro de Planchado Sensixx B35L se ubica entre los más eficientes de su tipo y por un precio que lo ubica también entre los productos de gama media entre los centros de planchado. Esta es otra característica donde este aparato cumple funciones de gama alta por un costo mucho menor.

Diseño

Cuando adquirimos cualquier producto en el mercado, nos decidimos siempre por su aspecto, nos gustan esos aparatos con un buen acabado y diseños agradables a nuestra vista, luego nos acercamos a ver si su diseño es práctico y facilita su uso, entonces mucho mejor.

bosch-sensixx-b35l-vistas

En el caso de los centros de planchado, estamos acostumbrados a que los primeros aparatos que surgieron de este tipo no tenían un diseño muy elaborado estéticamente, ni tampoco práctico, pero con el tiempo esto ha venido cambiando, ahora los centros de planchado tienen diseños elegantes y prácticos para ser usados en el hogar sintiéndose cómodos y agradados.

El Sensixx B35L tiene un diseño bastante ergonómico y práctico de usar, sin perder además la estética agradando la vista, este centro de planchado de la marca alemana Bosch además incorpora un mango de corcho bastante elegante, pero lo más importante es que tiene la propiedad de aislar el calor, con lo cual nuestras manos estarán protegidas en todo momento.

Dimensiones

Cuando nos acercamos a un centro de planchado solemos hacerlo con cierta desconfianza en cuanto a sus dimensiones, tememos que sea un producto difícil de transportar y manejar, con un peso bastante elevado y tosco al trasladar hasta el closet.

Pero no siempre esto es así, sobre todo en la última generación de centros de planchado, los cuales han estado siendo fabricados de manera bastante liviana para un aparato de su tipo, y los fabricantes de la marca Bosch lo saben, por eso han incorporado esta característica a sus centros de planchado.

En el caso del centro de planchado Sensixx B35L tiene unas dimensiones bastante aceptables para un diseño práctico de 25 x 34,5 x 44,5 cm y con un peso también bastante aceptable de 6kg con lo cual podremos manejarlo con bastante más facilidad que otros de su tipo.

Componentes

El centro de planchado Bosch Sensixx B35L, al tratarse de un centro de planchado bastante práctico tiene sólo dos componentes importantes, con lo cual resulta un producto bastante sencillo de manejar, cuando vemos a este centro de planchado nos encontramos con que está compuesto por una plancha y una caldera.

Conclusión

Los centros de planchado de hoy han venido a reemplazar por completo a las planchas a vapor de toda la vida para ayudarnos de una mejor manera en el hogar, ese es el caso del Centro de Planchado Bosch Sensixx B35L que, como hemos visto, tiene una serie de características que lo hacen destacar entre los otros centros de planchado, veamos cuáles de esas son las más importantes encontradas en este análisis.

Bosch Sensixx B35L

comprar bosch sensixx b35l

Precio: 180,28 EUR

Leer Opiniones

Función Pulse Steam

Con esta función el Sensixx B35L nos brinda la posibilidad de aumentar la presión de vapor y expulsarlo hasta a 150g/min para aquellas arrugas difícil de sacar.

Relación calidad precio

Sin duda lo mejor que tiene este centro de planchado es su relación entre calidad y precio, este producto ofrece características de gama alta entre potencia, capacidad, diseño y presión de vapor; por un costo de producto de gama media.

Si estás pensando en adquirir un centro de planchado, ya sabes que el Bosch Sensixx B35L es uno de los centros de planchado mejor vendidos en el mercado gracias a sus importantes características que han venido a facilitarnos la tediosa tarea del planchado por una inversión bastante baja. No olvides dejar tus impresiones. Gracias por seguirnos.

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.centrodeplanchadoya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies