Centro de planchado Bosch Sensixx DS38 VarioComfort9. Análisis completo

Para lograr un acabado impecable en tu ropa y un planchado más eficaz y con menos esfuerzo, es necesario utilizar un equipo que te proporcione un alto rendimiento y potencia adecuados, con los que puedas optimizar los resultados.

El Bosch Sensixx DS38 puede ser tu mejor aliado.

Hoy en día, las planchas a vapor son las favoritas entre los compradores, tanto para uso doméstico como profesional, ya que la tecnología de emisión de vapor permite una eliminación de arrugas mucho más rápida y eficaz, con menos esfuerzo y manteniendo los tejidos de tus prendas en buen estado, sin signos de maltrato.

Bosch Sensixx DS38 VarioComfort9

Comprar Bosch Sensixx DS38 VarioComfort9

Precio: 210,78 EUR

Leer Opiniones

.

No obstante, los equipos de plancha a vapor con generador de vapor independiente, llamados también centros de planchado, han ido ganando terreno en la preferencia de los usuarios frente a las planchas de vapor convencionales, ya que permiten lograr un flujo de vapor mucho más potente y abundante, así como también un rendimiento mucho mayor en cuanto al ahorro de recursos energéticos y de agua.

En el presente artículo, analizaremos con detalle uno de los modelos de centro de planchado más avanzados y eficientes del mercado actual; hablamos del Bosch Sensixx DS38, un potente equipo de 3100 W de potencia y 6,6 bar de presión de vapor, lo que lo hace un modelo estrella en cuanto a potencia y rendimiento entre las diferentes opciones de este electrodoméstico disponibles en la actualidad.

Aquí tienes un vídeo explicativo de este centro de planchado Bosch

Además, con sus 8 funciones de planchado de alta tecnología, podrás lograr resultados inigualables con un mínimo esfuerzo. Te invitamos a seguir leyendo para que conozcas todas sus prestaciones.

1. Características

Potencia

Este fantástico modelo cuenta con una potencia máxima de 3100 W, lo que lo convierte en una de las planchas a vapor más poderosas del mercado actual.

Este poder te permitirá acceder a una cantidad y flujo de vapor sumamente eficiente, en muy poco tiempo. Así, podrás lograr un planchado excelente, sin esfuerzo y en menos tiempo. En tan sólo dos minutos luego del encendido, la plancha estará completamente lista para usarse.

Vapor

Además, cuenta con una fuerza de presión de 6,5 bares y hasta 120 g/min de vapor constante, lo que te garantiza un poderoso flujo capaz de planchar cualquier tipo de tela, por muy áspera que ésta sea. Por si fuera poco, posee la función PulseSteam, que produce hasta 400 gramos de vapor adicionales, ideal para arrugas especialmente difíciles.

Programas de planchado

Un aspecto destacable de este equipo es que posee 8 programas que mejoran y adecúan el planchado a determinado tipo de telas y condiciones. Entre ellos, posee programas especiales para telas de lino, jeans, algodón, lana, seda e incluso lencería.

También incluye funciones anti brillo para ropa oscura, y de ahorro de energía, por lo que gracias a estas innovaciones de última tecnología, los resultados en tu ropa serán inigualables, comparables a los que podrías obtener en las mejores lavanderías.

Ahorro energético

El equipo incluye la función ECO de ahorro energético, que se activa con un botón integrado a la caldera. Con esta función, el centro de planchado consumirá un 25% menos de energía eléctrica y una 40% menos de agua, en comparación con su modalidad regular.

bosch sensixx ds38 variocomfort9

Sistema AntiShine

El programa AntiShine permite regular automáticamente la temperatura de la plancha, hasta hacerla ideal para tejidos oscuros o delicados. Así, evita el brillo excesivo en este tipo de prendas y logra mantenerlas en óptimas condiciones por más tiempo.

Limpieza

La limpieza del equipo resulta bastante sencilla. Con la función Calc’nClean, podrás mantener al dispositivo libre de residuos minerales, cal y sarro, gracias a su filtro de acero inoxidable de avanzada tecnología, que recoge las partículas minerales y residuos del agua, y que al retirarse, puede ser lavado fácilmente en el grifo.

Este sistema permite mantener el equipo en excelentes condiciones por más tiempo.

Seguridad

El avanzado sistema Secure del Bosch Sensixx DS38 detecta automáticamente cuando el dispositivo se encuentra inactivo por un tiempo prolongado, deteniendo su funcionamiento de inmediato. Con esto se garantiza un mayor ahorro de energía y mayor seguridad para evitar situaciones inconvenientes.

Almacenamiento

La caldera posee una práctica base para la plancha, con sistema de seguridad que permite asegurar firmemente la plancha, evitando que pueda caerse o resbalar durante el transporte o el almacenamiento. Posee igualmente unas dimensiones compactas que facilitan guardarlo en el clóset o cualquier rincón de tu hogar o habitación.

Servicio Técnico

El servicio Premium Bosch está disponible por teléfono las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si el producto requiere revisión o intervención técnica, el equipo autorizado por la marca irá a recogerlo a su domicilio, será revisado por el personal especializado y devuelto sin necesidad de trasladarlo a un servicio técnico.

2. Componentes

Para que llegue a entender claramente cómo funciona y cómo es el Bosch Sensixx DS38 VarioComfort9 hemos querido despiezarlo y mostrarlo en cada uno de sus componentes.

2.1. Caldera

Estas son las partes de las que está compuesta la caldera del centro de planchado

  • Depósito de agua: El depósito donde se rellena el agua para la producción de vapor. Se encuentra ubicado en la parte posterior de la caldera, y posee una capacidad total de 1, 4 litros de agua.
  • Soporte de la plancha: En este soporte, ubicado en la parte superior, se coloca la plancha cuando no está en uso o para su almacenamiento. Este soporte integra el sistema de fijación SecureLock, el cual consiste en una barrera para evitar el deslizamiento o caída de la plancha, y mantenerla asegurada al soporte.
  • Indicador de limpieza Calc’nClean: Este indicador luminoso señala el momento en que debe ser activado el sistema de limpieza Calc’nClean para la eliminación de residuos. Se activa automáticamente luego de un determinado tiempo de uso.
  • Indicador “depósito vacío”: Este indicador luminoso se activa cuando el depósito de agua se encuentra en un nivel insuficiente para el funcionamiento adecuado del equipo, indicando que debe ser rellenado de agua para continuar su normal desempeño.
  • Pulsador e indicador luminoso de ahorro energético: Este botón permite activar la función de ahorro energético ECO, que reduce el consumo de energía y agua al mínimo. El indicador luminoso se enciende cuando se presiona el botón, señalando que la función está en desarrollo.
  • Indicadores luminosos de programas de planchado: Son en total ocho indicadores luminosos, uno por cada función de planchado del equipo Bosch. Indican que dicha función está en desarrollo.
  • Indicador del programa Calc’nClean: Este indicador señala que ha sido activado el sistema de limpieza Calc’nClean para la eliminación de residuos, y que se encuentra en funcionamiento.
  • Selector de programas y anillo luminoso: Este selector circular permite girar y activar el determinado sistema de planchado a escoger. Posee alrededor un anillo luminoso que se activa al momento del encendido del equipo.
  • Interruptor encendido/apagado: Este botón ubicado en la parte frontal permite activar y desactivar el equipo con facilidad.
  • Manguera de vapor: Este tubo envía el vapor producido en la caldera hacia la plancha, para permitir las labores de plancha. Es flexible y resistente al calor.
  • Filtro antical Calc’nClean: Este filtro de acero inoxidable atrapa los residuos minerales como cal, sarro, barro y otros elementos que pudieran obstruir y dañar el equipo. Se debe retirar cuando sea indicado y limpiar con agua común.
  • Cable de red con recogecables: El cable que conecta el dispositivo a la red eléctrica. Posee un práctico recogecables para facilitar su almacenamiento.

centro de planchado bosch sensixx ds38 variocomfort9 vista trasera

2.2. Plancha

La plancha Bosch dispone de los siguientes componentes:

  • Botón de salida de vapor: Este botón se encuentra ubicado bajo el mango de agarre. Permite la salida de vapor para las labores de planchado. Si se desea un planchado sin vapor, simplemente evite presionar este botón.
  • Botón de salida de vapor “PulseSteam”: Este botón permite activar el flujo máximo de vapor en un pulso, para trabajos específicos y especialmente exigentes.
  • Indicador luminoso de la plancha: Indica que la plancha está encendida y lista para usarse.
  • Suela: La suela de la plancha está fabricada en materiales que permiten un deslizamiento suave y una distribución óptima del vapor. Posee canales de vapor con salida de tres fases para facilitar un planchado uniforme y el deslizamiento.

3. Modo de uso

3.1. Preparación

A continuación le mostramos los pasos para utilizar el centro de planchado Bosch Sensixx DS38 VarioComfort9 de manera segura.

  1. El primer paso para proceder al uso del dispositivo es liberar el sistema de seguridad del soporte de la plancha. Para ello mueva hacia atrás la palanca donde se apoya el talón de la plancha.
  2. Retire cualquier etiqueta, tapa o protección de la suela de la plancha.
  3. Coloque el aparato en una superficie sólida y estable. Puede también retirar el soporte de la plancha y colocar la plancha sobre el soporte, también en una superficie sólida y estable.
  4. Proceda a llenar de agua el depósito de la caldera. Asegúrese de no sobrepasar l nivel máximo del depósito.
  5. Desenrolle en cable de red y conéctelo a una toma de corriente con conexión a tierra.
  6. Pulse el interruptor de encendido para activar el aparato.
  7. A continuación se activará por defecto el programa iTemp Advanced, encendiéndose de inmediato la luz indicadora. Este programa permite un inicio más rápido. Este indicador va a parpadear al principio. Cuando la luz se encuentre fija, indica que ya el equipo está listo para usarse.

3.2. Selección de programas

Este modelo está dotado con un selector de programas circular, y 9 programas diferentes de planchado a escoger. Cada programa posee una asignación de nivel de temperatura y cantidad de vapor específico a los distintos tipos de tela determinados de dichos programas.

Tan sólo debe girar el selector en dirección al determinado programa de su elección, y el indicador luminoso de dicha función señalará que ésta se encuentra activa.

Este indicador permanecerá en parpadeo hasta alcanzar el nivel de temperatura y vapor adecuados. Cuando la luz del indicador se encuentre fija, se emitirán dos señales sonoras, indicando que el equipo está listo para usarse.

3.3. Programas especiales

El centro de planchado Bosch Sensixx DS38 Variocomfort9 cuenta además con los siguientes programas especiales:

Programa iTemp Advanced

Este sistema de planchado integrado selecciona automáticamente un balance adecuado de temperatura y vapor, funcional en todo tipo de tejidos.

Este programa está especialmente diseñado para evitar que los tejidos sean dañados por una inadecuada selección de temperatura. También en los casos en que el usuario no esté seguro que tipo de programa de planchado utilizar en determinados tipos de tela.

Programa AntiShine

Este programa es especial para el planchado de telas oscuras y delicadas. Provee un planchado adecuado y gentil, reduciendo el riesgo de brillos causados por el calor excesivo. Este programa se utiliza presionando además el botón de salida de vapor para garantizar un acabado idóneo.

Programa Calc’nClean

Esta función indicará el momento en que debe realizarse el proceso de limpieza tanto de la caldera como de la cámara de vaporización de la plancha. Estos procedimientos de limpieza se indicarán más adelante en el apartado Mantenimiento.

Función PulseSteam

Este modelo está provisto de la función PulseSteam, que permite un golpe de vapor de máxima potencia, especial para arrugas muy difíciles. Cuando el botón de esta función es pulsado, el generador emitirá tres golpes de vapor que penetrarán con profundidad en el tejido, facilitando su planchado.

Sistema de ahorro energético ECO

Al activar esta función, a través del pulsador Modo ECO, el equipo reducirá su consumo de energía en hasta un 30%, y el de agua en hasta un 40%, sin comprometer el desempeño del equipo y los resultados del planchado.

Apagado automático

Si el botón de salida de vapor permanece sin ser accionado durante un tiempo aproximado de 8 minutos, el equipo procederá a apagarse automáticamente. Cuando esto suceda, el anillo luminoso alrededor del selector de programas comenzará a parpadear.

Para funciones de planchado sin vapor, tan sólo proceda a planchar sin presionar el botón de salida de vapor. Este equipo también permite el planchado vertical de prendas colgadas, cortinas, lencería y otros tejidos. Tan sólo debe colocarlo en la función de planchado de vaqueros, para un flujo adecuado de vapor, y presionar el botón de salida de vapor a una distancia de aproximadamente 15 centímetros de la prenda.

4. Mantenimiento

Para prolongar la vida útil del equipo y garantizar un funcionamiento óptimo, es necesario realizar con frecuencia ciertos procedimientos de limpieza para eliminar residuos que puedan ocasionar averías. Estos procedimientos debe realizarlos siempre que el indicador luminoso Calc ‘nClean se encienda y comience a parpadear. A continuación te indicamos los procedimientos necesarios.

 4.1. Limpieza de la caldera

  • Para proceder a la limpieza de la caldera, primeramente desenchúfela y déjela enfriar por un período de al menos 2 horas. Cuando esté frío, proceda a vaciar completamente el depósito de agua.
  • Proceda a colocar la plancha sobre el soporte que está en la parte superior de la caldera. Ajuste la punta de la plancha en la ranura que está en la parte anterior del soporte, y fije el talón de la plancha contra el sistema de afijación, hasta asegurarla correctamente.
  • Desenrosque el filtro antical y retírelo. Para realizar la limpieza del filtro, debe colocarlo bajo el chorro del grifo hasta eliminar completamente los restos de minerales y residuos acumulados, presionando el filtro. Si desea puede utilizar el líquido descalcificante autorizado por la marca para este modelo.
  • Sostenga la caldera en forma invertida y proceda a llenarla el depósito desde la abertura inferior con ¼ de litro de agua.
  • Agite la caldera durante algunos segundos y luego vacíela completamente en el desagüe. Para lograr mejores resultados realice esta operación varias veces.
  • Proceda a cerrar la abertura inferior. Asegúrese que no quede agua en el depósito.
  • Coloque nuevamente el filtro y asegúrelo con firmeza.

4.2. Limpieza de la cámara de vapor de la plancha

centro de planchado bosch sensixx ds38

  • Primeramente llene el depósito con agua hasta aproximadamente la mitad de su capacidad.
  • Enchufe el cable de red a la toma de electricidad y presione el botón de encendido.
  • Con el selector de programas, seleccione el programa de descalcificación Calc’nClean. A continuación el indicador luminoso comenzará a parpadear. Espere a que la luz del indicador se quede fija y emita dos señales sonoras.
  • Cuando esto suceda, coloque la plancha sobre el fregadero. Presione el botón de salida de vapor y sacuda ligeramente la plancha hacia abajo. Por la base se expulsará agua y vapor, que limpiará los orificios y arrastrarán las impurezas y residuos de cal y minerales que pudiera haber. Luego de unos segundos el indicador luminoso se apagará.
  • Mantenga sacudiendo ligeramente la plancha hacia abajo, manteniendo presionado el botón de salida de vapor, durante 5 minutos, hasta que hayan drenado todas las impurezas de la plancha.
  • Deje de pulsar el botón de salida de vapor y coloque el selector de programas en la opción Lino/Max, para que se evapore toda el agua residual que pudiera quedar en la cámara.
  • Cuando ya no se produzca más vapor, proceda a apagar el equipo, presionando el botón de encendido/apagado. Finalmente desconecte el cable de red de la toma eléctrica.

4.3. Otras recomendaciones de limpieza

Para limpiar la suela y otras partes de la plancha, desenchufe y apague el equipo, dejando enfriar. Cuando tenga la temperatura adecuada, limpie la carcasa, el mango, el cuerpo y la suela con un trapo húmedo. Si la suela muestra algún rastro de óxido, límpielo con un trapo de algodón húmedo.

En caso de que hayan restos de tejido sintético debido a una temperatura excesiva seleccionada en el equipo, frote un con un paño de algodón grueso y húmedo doblado varias veces, hasta eliminar completamente. No utilice químicos o productos abrasivos o disolventes. Tampoco utilice esponjas de metal o estropajos para limpiar la suela.

La plancha no está diseñada para ser apoyada sobre el talón. Apóyela siempre en el soporte para la plancha incorporado en la caldera.

5. Almacenamiento

Recomendamos seguir las siguientes pautas para lograr un almacenamiento y guardado adecuado del equipo, evitando daños en el mismo.

Cuando deje de usar el dispositivo Bosch Sensixx DS38, apáguelo a través del botón de encendido/apagado y desconéctelo de la toma eléctrica. Deje enfriar completamente la plancha y la caldera antes de guardar.

Coloque la plancha con la suela sobre el soporte ubicado en la parte superior de la caldera. Ajuste la punta de la plancha a la ranura ubicada en la parte posterior, y asegure el talón al sistema de fijación, para evitar accidentes. Vacíe completamente el depósito de agua. Guarde el cable de red en el recogecables y la manguera de vapor en el compartimiento de la misma. Evite enrollar los cables con demasiada fuerza.

6. Consejos para el ahorro de energía

Debido a que la mayor demanda energética de este equipo es destinada a la producción de vapor, te recomendamos tener en cuenta algunos aspectos para lograr un mejor desempeño energético.

  • Comience planchado las prendas que requieran una menor temperatura
  • Si las prendas se encuentran húmedas al momento del planchado, esto reducirá el requerimiento de vapor, y por ende se logrará un menor gasto energético.
  • Si utiliza secadora, seleccione un programa que permita un posterior planchado de las prendas.
  • El equipo está diseñado por funcionar únicamente con agua. Evite introducir en el depósito productos aromatizantes, perfumes, vinagre, aditivos o cualquier otra sustancia diferente al agua corriente. Esto puede causar daños en el equipo y un gasto energético excesivo.

7. Conclusiones

Luego de realizado este análisis, y de haber indagado en las características, funciones y prestaciones del modelo, podemos concluir que se trata de una de las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado actual para planchar tu ropa, y lograr acabados profesionales, sin maltratar las telas y sin comprometer la calidad, textura y color de los tejidos más delicados.

Bosch Sensixx DS38 VarioComfort9

Comprar Bosch Sensixx DS38 VarioComfort9

Precio: 210,78 EUR

Leer Opiniones

.

El centro de planchado Bosch SensixxDS38 VarioComfort9 también resulta en un equipo de muy alta potencia, con sus 3100 vatios y poder de presión de 6,5 bares, podrás conseguir un flujo poderoso, abundante y constante de vapor para eliminar arrugas de casi cualquier tipo de tejidos, incluso de los más ásperos. Todo ello optimizado por sus diversas funciones que mejoran el proceso de planchado determinado a cada tipo de tela en particular.

No podemos olvidar que este modelo nos permite un alto ahorro energético, gracias a su función ECO, que permite ahorrar hasta 30% de energía, y hasta un 40% de agua, lo cual constituye un gran beneficio para nuestro presupuesto. Es además fácil de lavar y mantener en buen estado, el mismo equipo nos indicará cuando debemos realizar su limpieza.

Definitivamente una opción altamente recomendable, que te brindará grandes ventajas, ahorro de tiempo y de dinero, así como de esfuerzo, y por supuesto, resultados inigualables en menor tiempo.

Descarga aquí el manual de instrucciones.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.centrodeplanchadoya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies