Centros de planchado ROWENTA: comparativa de modelos, series y precios

Una de las razones por las cuales a muchas personas no les gusta planchar es el tiempo que hay que dedicar a esta labor tan necesaria en el hogar.

Muchas veces esto tiene que ver con una plancha inadecuada, o una tabla de planchar que no es acorde con nuestra estatura y necesidades particulares.

Por eso son cada vez más vendidos los centros de planchado, que a diferencia de una plancha común, permiten hacer el trabajo más rápido, con menos esfuerzo y brindando resultados profesionales.

Las características más importantes de estos aparatos son sin duda la potencia, la capacidad del depósito y la calidad de la suela de la plancha.

Tabla Comparativa Rowenta

Silence Steam
Perfect Steam
Compact Steam
Serie vertical
Rowenta Silence Steam Normal DG8990 - 100
NORMAL
Rowenta Perfect Steam - 100
NORMAL
Rowenta Compact Steam DG7520 - 100
DG7520
Centro de planchado vertical Rowenta Master Valet - 125
Master Valet
Rowenta DG8960 Silence Steam Eco - 100 -
ECO
Rowenta DG8520 Perfect Steam Eco - 100
ECO
Rowenta Compact Steam DG7580 - 100
DG7580
Rowenta Compact Valet - 125
Compact Valet
Rowenta Silence Steam Extreme - 100
EXTREME
Rowenta Perfect Steam Extreme - 100
EXTREME
Rowenta Compact Steam DG7510 - 100
DG7510
Rowenta Compact Steam - 100
Compact Steam Vertical

Conoce los más vendidos en Amazon

Si estás buscando un centro de planchado trata de elegir uno que tenga una potencia superior a los 700 W y un depósito de al menos 1 litro. En cuanto a la suela, recomendamos sobre todo el acero inoxidable por ser un material resistente, que se desliza suavemente sobre los tejidos y sobre todo, que perdura en el tiempo.

Sin embargo, hay otra característica que generalmente nos preocupa: la marca. Esta vez queremos dedicar este análisis a la marca alemana Rowenta, que tiene una amplia experiencia en el mercado desde 1884.

Como otros muchísimos productos, los centros de planchado de esta marca se caracterizan por tener un balance justo entre precio y calidad. Son conocidos por su durabilidad y su eficiencia, por eso hemos hecho esta descripción sobre los centros de planchado Rowenta para comparar las series. Queremos invitarte a prestar especial atención a las características de las siguientes series para que puedas descubrir cuál se adapta a tu estilo de vida.

1. Series y modelos de los centros de planchado Rowenta

Rowenta ofrece muchos modelos de centros de planchado, pero hemos hecho una selección de aquellas series que más éxito han tenido en compras por Internet, de esta manera podrás tener una referencia real y esperamos que este breve análisis sea útil si quieres comprar un buen centro de planchado, pero te confunden un poco la cantidad de líneas y modelos.

2. Análisis de cada serie

Rowenta Silence Steam

Una de las quejas de algunos usuarios de centros de planchado es el ruido que generan si los comparamos con una plancha a vapor común. Pues bien, la compañía alemana Rowenta ha creado esta línea de centros de planchado llamados “Silence Steam” o “Vapor Silencioso”, los cuales están diseñados especialmente para aislar y reducir el ruido de la bomba, así como el sonido característico del vapor de agua, ofreciendo 15 dB menos de ruido si lo comparamos con el modelo anterior llamado Rowenta Pro Perfect DG8860.

Rowenta DG8960 Silence Steam EcoAunque a algunos pueda parecer una característica sin mayor relevancia, quienes hemos tenido un centro de planchado común, sabemos que es casi imposible por ejemplo planchar y escuchar la radio al mismo tiempo debido al molesto ruido del aparato. Los modelos de la serie Silence Steam de Rowenta combinan potencia y funcionalidad en aparatos silenciosos.

Además del modelo silencioso normal, esta serie presenta los modelos Eco; que tiene una función de ahorro energético, adecuado para estos días de crisis climática. Y el modelo Extreme; que es un poco más potente, para usuarios más exigentes o con tareas de planchado más difíciles.

Rowenta Perfect Steam

Esta serie de centros de planchado Rowenta es la mezcla perfecta entre practicidad y rendimiento. Las planchas cuentan con una suela fabricada con acero inoxidable con nada menos que 400 agujeros (Microsteam) por donde se distribuye el vapor para brindar un alisado uniforme a los distintos tejidos. Esta línea se caracteriza por tener suelas de precisión, lo cual es muy útil a la hora de planchar las zonas difíciles de las camisas.

centro de planchado Rowenta Perfect SteamEn cuanto a la potencia, las Perfect Steam cuentan con alrededor de 2400 W y alcanzan unos 6 bares de presión dependiendo del modelo que elijas. Los modelos de esta serie son buenas opciones si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de planchar, tanto las Silence como las Perfect de Rowenta tienen el reposaplanchas ligeramente inclinado, lo que facilita mucho su uso y sus respectivos depósitos para el agua son fácilmente desmontables, lo que hace fácil el re-llenado y el mantenimiento.

En esta serie también encontramos los modelos Eco, ahorrador de energía y Extreme, para una máxima potencia. Podríamos decir que hay una Perfect Steam para cada usuario y necesidad, para ello es importante que revises muy bien las especificaciones que ofrece cada modelo.

Rowenta Compact Steam

Como su nombre lo indica, se trata de la serie de centros de planchado compactos. La principal diferencia entre estos modelos y los descritos anteriormente, es que los Compact Steam son más pequeños y ligeros, por lo tanto más prácticos, no solo para llevar de un lado a otro, sino también para almacenarlos sin ocupar mucho espacio.

Rowenta Compact Steam DG7510Sin embargo, en este caso se reduce un poco la potencia del vapor continuo a 100 gramos por minuto, 20 gramos menos que las series anteriores. Aun así, los Rowenta Compact Steam tienen presión de vapor suficiente (5 bares) para alisar tejidos difíciles. Como los Perfect y los Silence, cuentan con una suela Microsteam con punta de precisión y 400 micro-agujeros por donde sale el vapor. A pesar de ser dispositivos pequeños, son capaces de ofrecer resultados profesionales, por eso muchos usuarios prefieren este tipo de sistemas de planchado, ideal para casas pequeñas.

Si comparamos los modelos de la línea Compact Steam con otros centros de planchado de otras marcas, podemos asegurar que en este caso tendremos todo lo que necesitamos para el planchado doméstico, ya que el tamaño compacto no significa que el aparato deja de ser funcional.

Serie vertical

Los cepillos de vapor o centros de planchado vertical Rowenta son una excelente opción para alisar tejidos colgantes de grandes dimensiones como cortinas, pero también para planchar prendas de vestir como camisas y trajes desde un perchero, sin necesidad de una tabla de planchar.

Centro de planchado vertical Rowenta Master Valet

Muchas personas se quejan del planchado horizontal por la posición de su espalda, sobre todo cuando la tabla de planchar no tiene la altura indicada para cada estatura. El resultado son molestos dolores musculares en la zona lumbar, trapecio, cuello y cabeza. Por eso los centros de planchado verticales han adquirido una gran relevancia ya no solo entre los profesionales, sino en hogares comunes y corrientes.

La línea de cepillos de vapor Rowenta ofrece modelos variados más o menos potentes para cada necesidad. Verás que el tamaño y el precio también varían, por eso lo más recomendable es tener muy claras nuestras necesidades. Por ejemplo, puedes encontrar un modelo sencillo, de pocas dimensiones y ligero, muy práctico para llevar a todos lados, pero con poca potencia. También encontrarás un modelo muy potente de grandes dimensiones con autonomía de una hora, recomendado para personas que tienen mucha ropa y telas grandes para alisar.

Una de las características de los centros de planchado vertical Rowenta, es que son muy prácticos, incluso en el caso de los modelos grandes, son fáciles de trasladar de un sitio a otro, gracias a las ruedas integradas.

No queremos terminar este apartado sobre las series sin mencionar que Rowenta es una de las marcas más vendidas en importantes tiendas virtuales. Todos estos modelos y series que mencionamos aparecen dentro de la lista exclusiva de los más vendidos de Amazon, por eso los recomendamos ampliamente, sin embargo, queremos compartir contigo una selección de dos modelos que se destacan no solo por las ventas, sino por la relación calidad-precio, y los comentarios positivos de los usuarios que ya los tienen en sus casas.

3. Análisis de los dos mejores modelos de Rowenta

Rowenta Perfect Steam Eco DG8520

Rowenta DG8520 Perfect Steam Eco - _En la lista de los centros de planchado más vendidos de Amazon España está este modelo Rowenta dg8520 de la serie Perfect Steam. Es uno de los modelos con mejores comentarios de los usuarios, lo que ha hecho posible que tenga un puntaje muy alto. Lo primero que hay que decir es que tiene una muy buena relación calidad-precio, por lo que ha sido el modelo más competitivo en cuanto a la categoría “centro de planchado”, no solo ha sido el más vendido de la marca Rowenta, sino el más vendido entre todas las marcas.

Este centro de planchado tiene una potencia de 2400 W y su presión de vapor alcanza los 5 bares, y 120 gramos por minuto, poder más que suficiente para alisar fibras fáciles y difíciles. Además, ofrece una suela fabricada con acero inoxidable, resistente y duradera, que fue elaborada utilizando la novedosa tecnología Microsteam, exclusiva de la marca, la cual brinda 400 agujeros muy pequeños que se distribuyen por toda la suela, planchando uniformemente los tejidos y facilitando así la tarea.

La autonomía de este tipo de dispositivos es una característica fundamental. El Rowenta Perfect Steam Eco DG8520 cuenta con un depósito de 1.4 litros de capacidad que se puede extraer fácilmente para volver a llenarlo, de esta forma la autonomía del artefacto es ilimitada, pues no tienes que apagarlo cada vez que se quede sin agua.

Otra de las cosas que nos preocupan por estos días es el consumo energético de los aparatos, y no es una simple cuestión de ahorrar en la factura de electricidad, sino que se trata de tener una conciencia ecológica. Los centros de planchado normalmente consumen mucha electricidad, pero este modelo tiene una función llamada Eco, que nos permite ahorrar un 20 % de energía eléctrica.

Rowenta DG8520 Perfect Steam Eco -

Si estamos buscando un aparato práctico, esta puede ser una buena opción, ya que además de ser potente tiene unas dimensiones prácticas, no es ni muy grande ni muy pequeño, mide 44,5 x 28 x 34,5 cm y pesa aproximadamente 1 Kg menos que otros sistemas de planchado similares, con tan solo 5 Kg. Siendo pequeño y ligero, será sencillo llevarlo por toda la casa de un lado a otro. Asimismo, tiene un sistema de cierre bastante seguro que mantiene acoplada la plancha a la base, de manera que vas a poder trasladarlo sin complicaciones.

Pero sabemos que no solo quieres un centro de planchado funcional, sino que además dure mucho tiempo. Por eso este modelo cuenta con una práctica varilla anti-cal, que permite prolongar su vida útil, podrás extraer fácilmente esta varilla y lavarla con agua común del grifo. Por si fuera poco, cuenta con una función llamada Auto-limpieza que hace más sencillo su mantenimiento y alarga considerablemente su vida útil.

Aunque parezca una característica de menor importancia y la dejamos para el final, realmente destaca de este modelo su diseño. La base del reposaplanchas/caldera se mantiene inclinada, siendo una posición más cómoda para el usuario. También incluye un guarda cables que permite guardarlo de forma más ordenada.

En cuanto a su aspecto externo hay que decir que tiene la mezcla que Rowenta acostumbra: sencillez y elegancia. No es un aparato que pase desapercibido, pero tampoco luce ostentoso, la plancha más bien tiene la dosis perfecta entre estilo clásico y funcionamiento sofisticado.

Puedes leer un análisis detallado del Rowenta dg8520 aquí.

Rowenta Silence Steam Eco DG8960

Rowenta DG8960 Silence Steam Eco -_

Ya hemos señalado anteriormente que debemos definir nuestras necesidades para poder escoger el mejor centro de planchado Rowenta, ya que hay uno para cada caso. Nosotros queremos compartir contigo este otro modelo que está dando mucho de qué hablar. A pesar de ser ligeramente más costoso que el anterior, no llega a ser caro y su precio está realmente justificado por las funciones que integra.

Si tomamos en cuenta las prestaciones y los resultados que es capaz de ofrecer, podemos decir que el Rowenta Silence Steam Eco DG8960, está entre las mejores opciones de los centros de planchado de esta marca. Este dispositivo ha sido muy exitoso en las tiendas virtuales y los usuarios lo valoran positivamente en sus comentarios, por eso es uno de nuestros preferidos.

El ruido de tu sistema de planchado será cosa del pasado. Todos sabemos lo molestos que pueden ser algunos aparatos que funcionan a vapor porque al tener mucha más presión que una plancha común, generan un ruido característico que en ciertos casos desagrada no solo a quien lo usa, sino a toda la familia. Sin embargo, este modelo logra reducir el ruido en -15 decibelios, comparado con otro modelo anterior de la marca alemana. Para lograrlo, incluye un exclusivo sistema de disminución y aislamiento de ruido no solo de la bomba, pero también del vapor.

Sin embargo, estamos ante uno de los centros de planchado más potentes, con 2400 W y una presión de vapor de nada menos que 6 bares. Si comparamos la potencia con la presión podemos decir que energéticamente es una herramienta eficiente.

Quizás te preguntes por qué a pesar de ser de distintas series, hemos escogido dos modelos Eco en nuestra selección de los dos mejores. Es muy sencillo, estamos de acuerdo con el ahorro energético y pensamos que tú y otros lectores están conscientes de la crisis medioambiental, esto lo demuestra las ventas de estos dos productos en Internet. En este caso ahorrarás 25% de energía.

Rowenta DG8960 Silence Steam Eco - -El Silence Steam Eco tiene un vapor continuo de 120 g/m, por lo que podrás planchar con facilidad hasta la tela más difícil en menos tiempo, pero si tienes algunos tejidos demasiado rebeldes, tiene una función adicional llamada golpe de vapor, que incrementa la presión ofreciendo 260 g/min de vapor húmedo. Esta función se concentra en la punta de la plancha, lo cual es una ventaja, tomando en cuenta que los sitios de difícil acceso como cuellos y mangas, son normalmente las zonas que más cuesta alisar.

Su suela está especialmente diseñada para lograr un deslizamiento más natural sobre las diferentes telas, cuidando las prendas de vestir gracias a que sus bordes son redondeados. Como algunos otros modelos de Rowenta, esta cuenta con la tecnología Microsteam, es decir, que tiene 400 agujeros diminutos que permiten una distribución equilibrada del vapor.

Otra de las ventajas de este modelo es su depósito de 1.5 litros, una gran capacidad si lo comparamos con otros modelos, esto quiere decir que pasará mucho tiempo antes de que tengas que volver a recargar. Pero además este depósito se puede desmontar con un sistema de fácil extracción que te permitirá re-llenarlo en menos tiempo, agilizando la tarea sin detener el trabajo.

Por último, destacar que es práctico tanto para su almacenamiento como para su mantenimiento. Tiene una varilla anti-cal que puedes extraer sin mayores complicaciones y mantener limpio tu centro de planchado, alargando de esta forma su vida útil. Además, incluye un guarda-cables que podrás usar cada vez que quieras guardar el aparato.

Lee aquí el análisis detallado del Rowenta DG8960

4. Nuestra conclusión

Ya sea que queremos un dispositivo pequeño o grande, ahorrador de energía, normal o con mucha potencia, siempre encontraremos una opción en la marca Rowenta. Insistimos en el hecho de tener claras nuestras preferencias y necesidades para hacer una elección consciente, finalmente no se trata de comprar el más caro o el más barato, sino el más funcional según nuestras expectativas.

Lo bueno es que al adquirir un producto Rowenta podemos estar seguros de la calidad, porque es una marca con suficiente trayectoria y un énfasis en el diseño de productos que realmente satisfacen las necesidades de los usuarios.

Para finalizar esta comparativa, reiteramos que el Rowenta Perfect Steam Eco DG8520 es nuestro favorito tomando en cuenta su funcionalidad, el precio asequible y el gran éxito que sigue teniendo en las tiendas virtuales. Además, estamos hablando de un modelo bastante estándar, que puede servir para principiantes o profesionales, que tiene un alto nivel de sofisticación, pero con un uso sencillo.

MEJOR CENTRO DE PLANCHADO DE ROWENTA

Rowenta DG8520 Perfect Steam Eco - _

Rowenta Perfect Steam Eco DG8520

Precio: 157,74 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Este es un centro de planchado que no decepciona, al contrario, los usuarios se muestran muy contentos y realmente sorprendidos de sus capacidades, considerándolo como una herramienta fundamental en cualquier hogar, que realmente aligera el trabajo.

Nosotros nos despedimos esta vez agradeciendo tu compañía en esta comparativa de los mejores centros de planchado Rowenta. Si este análisis no ha sido suficiente y deseas hacer alguna pregunta o comentario no dudes en escribirnos, pues estamos aquí para ayudarte.


Sobre Rowenta

Rowenta fue fundada por Robert Ferdinand August Weintraud, y desde 1926 ha estado dedicada al diseño y fabricación de soluciones eléctricas para el hogar. Esta empresa fabricó una de las primeras máquinas de café para uso en restaurantes, así como la primera plancha que permitía regular la temperatura con el uso de un termostato.

Rowenta es parte del grupo SEB desde 1988, lo que le ha permitido ampliar su radio de acción y actualmente no es extraño encontrar sus productos en cualquier parte del mundo. Cuenta con cuatro sedes en Alemania y una en Francia, contando con un recurso humano de más de 3.000 empleados.

Armonía y serenidad son las dos características que podrían definir el diseño exterior de los productos Rowenta. La sobriedad se ha mantenido a través de los años y es una de las cosas que les gusta a los usuarios de sus electrodomésticos.

Si hiciéramos un recorrido por la historia de la marca, podríamos decir que ha tenido una producción muy dinámica, incursionando en la marroquinería, la industria del cuero, e incluso plumas estilográficas y utensilios de escritorio. En la actualidad, entre los productos de esta marca podemos encontrar distintos tipos de aspiradores, planchas, centros de planchado, cepillos de vapor, tablas de planchar, ventiladores, calefactores, deshumidificadores, purificadores de aire, tostadores, y también tiene una línea de productos para el cuidado personal en la que incluye secadores de pelo, planchas, rizadores y depiladoras.

Otras consideraciones

Aunque hemos seleccionado dos centros de planchado horizontales entre nuestros favoritos, queremos hacer mención especial a los modelos verticales, y recomendamos verlos con atención sobre todo si quieres pasar al planchado en vertical. Por ejemplo, el Rowenta Master Valet está en la lista de los 20 centros de planchado más vendidos, lo cual podemos usar como referencia de buena calidad.

También recuerda que los centros de planchado verticales tienen sus usos específicos y que no necesariamente sustituyen al planchado clásico en horizontal, sino que son excelentes como sistema adicional en el hogar.

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.centrodeplanchadoya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies