Guía para comprar un centro de planchado

Llega ese momento en que nos cansamos de ver las pilas de ropa por planchar en toda la casa, sabemos que necesitamos una ayuda con eso, que la plancha vapor de toda la vida no alcanza para tanta ropa, es cuando decidimos adquirir uno de esos centros de planchado que últimamente todo el mundo anda comprando.

Los centros de planchado tienen ventajas frente a las planchas de vapor en aspectos que son vitales para aquellas personas que tenemos demasiadas ocupaciones y no podemos pasar todo el día frente a la mesa de planchar.

Aunque en un principio los centros de planchado fueron usados casi con exclusividad como objeto comercial, pues la mayoría de las lavanderías y tintorerías empezaron a hacer uso de estas máquinas; no en todos los casos fue así y algunas personas llevaron los centros de planchado al hogar descubriendo las amplias posibilidades que brindan en cuanto a calidad y rendimiento.

Cuando vemos un centro de planchado, nos damos cuenta de que estamos frente a un aparato que va más allá, su caldera de vapor y su plancha liviana son las primeras cosas que llaman nuestra atención y que nos indican que hay algo especial en el aparato.

La mayoría de los centros de planchado tienen características comunes que los distinguen de las clásicas planchas a vapor como la capacidad, la fuerza con que expulsa el vapor, la potencia, etc. Pero entre estos potentes aparatos también existen diferencias que lo separan entre sí.

¿Qué parámetros debemos tener en cuenta cuando vamos a comprar un centro de planchado?

Muchas veces, cuando vamos a elegir un centro de planchado no sabemos cuáles son esas características importantes que debemos observar para tomar la decisión.

Rowenta DG8520 Perfect Steam Eco

Centro de Planchado Rowenta DG8520 Perfect Steam Eco

Quizás las dimensiones sea algo importante a tener en cuenta si queremos ocupar el menor espacio posible o trasladarlo más cómodamente. O tal vez lo que busquemos sea potencia y capacidad para planchar grandes cantidades de ropa en el menor tiempo posible. Sea cual sea nuestro objetivo, debemos tener en cuenta no sólo las características que buscamos, sino una buena relación entre ellas y otras que también son muy importantes para los centros de planchado.

Si estás pensando en adquirir un centro de planchado, sigue leyendo porque a continuación te mostraremos cuáles son las características más importantes de estos aparatos que debemos tener en cuenta antes de decidirnos por uno de ellos:

¿Para qué quiero un centro de planchado?

Quizás te parezca que esto ya lo sabes, pero es muy importante tenerlo bien claro antes de elegir un centro de planchado, algunos tienen tanta potencia que si eres un single o una familia pequeña con poca ropa, no les sería tan necesario invertir en un aparato tan potente, en ese caso quizás sea mejor uno menos ostentoso que nos brinde una calidad óptima y adecuada a nuestras necesidades.

Ahora, si en tu casa las pilas de ropa abundan por doquier y no sabes qué hacer con todo eso porque te toma mucho tiempo planchar la ropa, en ese caso es recomendable que adquieras un centro de planchado de los más potentes en el mercado que te ayude a deshacerte de toda esa ropa en muy poco tiempo.

Presupuesto

Al igual que saber para qué queremos un centro de planchado, también es importante tener en claro nuestro presupuesto y los precios que manejan los centros de planchado.

La mayoría de estos aparatos son bastante potentes y de buena calidad, sobre todo porque sus fabricantes son bastante reconocidos; pero no todos son iguales, los productos de gama alta son mucho más potentes, con una muy buena capacidad en el depósito de la caldera y un diseño ergonómico bastante agradable tanto al uso como a la vista. Este tipo de productos pueden estar entre 200 y 300 euros.

Polti Vaporella Forever 615 Pro

Centro de Planchado Polti Vaporella Forever 615 Pro

Los centros de planchado de gama media tienen casi las mismas características que los de gama alta en cuanto a potencia, pero su diseño y potencia se quedan un poco atrás, claro, siempre con excepciones, también podemos encontrar esos centros de planchado de gama media que en casi todos los aspectos se comportan como un producto de gama alta con todas sus ventajas. El precio de los productos de gama media oscila entre los 100 y 200 euros aproximadamente.

Los centros de planchado de gama baja son en su mayoría menos potentes y con mucha menos capacidad en el depósito de agua de la caldera, el diseño también es bastante ergonómico y amigable al uso y estéticamente, incluso en muchos casos más que los de gama alta, pues por tener depósitos más pequeños, resultan menos complicados de manejar y transportar. El precio de esta gama está la mayoría de las veces por debajo de los 100 Euros.

Cuando vamos a elegir algún centro de planchado, debemos tener en cuenta que aunque todos son productos potentes y que ofrecen solo ventajas al planchado en comparación con la plancha común, debemos tener en cuenta que algunos son mejores que otros en aspectos que quizás no sea tan importante para nosotros y eso nos permitirá evaluar nuestro presupuesto a partir de nuestras necesidades.

Los productos de gama baja, por ejemplo, estarían bien para un hogar pequeño con un presupuesto también pequeño o que quieran ahorrar, mientras que los de gama baja estarían muy bien para esos hogares en los que se acumula grandes cantidades de ropa por planchar y en ese caso tendríamos que sacar un poco más de nuestros bolsillos.

Marcas       

La marca es otro aspecto a tener en cuenta cuando vamos a elegir un centro de planchado, no todas son iguales en calidad y precio, y no todas tienen la misma experiencia en el mercado del planchado a vapor. Vamos a analizar brevemente algunos de los fabricantes de centros de planchado más importantes actualmente:

Philips

Quizás la más reconocida a nivel mundial de las analizadas en esta lista, es además la tercera más antigua por muy poco, sus productos y su marca se encuentra muy bien posicionada en cada rincón del mundo, pero al ser una marca que produce gran variedad de productos que van desde televisores hasta equipos de sonido y no se especializan en centros de planchado o planchas al vapor, pueden generar algo de desconfianza entre los usuarios.

comprar centro de planchado philips perfectcare aqua silence

Centro de planchado Philips PerfectCare Aqua Silence

Sin embargo, los centros de planchado de esta marca han demostrado ser de bastante calidad y han sido bastante aceptados entre los usuarios, al ser una marca con amplia experiencia en ventas y posicionamiento, sus productos tienen un diseño impecable y brindan gran variedad pensando en todos los usuarios, así tanto productos de gama baja como productos de gama alta son elaborados por este fabricante sin perder la calidad.

Bosch

Si el centro de planchado que estás viendo tiene el logo de la marca Bosch, debes saber que esta marca es garantía de buena calidad, pues se trata de una marca que cuenta con más de 100 años en la fabricación de productos al vapor.

bosch sensixx b35l

Centro de planchado Bosch Sensixx B35L

Es la más antigua de las marcas aquí analizadas, pues fue fundada en 1886. Sus centros de vapor se han caracterizado por la potencia y la innovación, lo que los ha convertido en productos fieles muy bien valorados en el mercado.

Rowenta

La marca alemana Rowenta es otra garantía de calidad, sus años de experiencia así lo confirman, fundada en el año 1889, este fabricante de productos al vapor es el segundo más antiguo de nuestra lista y sus más de 100 años en el mercado son señal de confianza. Sus centros de planchado están entre los más potentes y constantemente están innovando con nuevos sistemas de vapor.

Polti

Polti es una de las marcas más jóvenes en la fabricación de productos al vapor, esta marca italiana cuenta con poco menos de 4 décadas en el mercado y se ha caracterizado por brindar productos de muy buena calidad hasta el punto de en sólo una década conseguir internacionalizarse. Los productos de esta marca suelen variar sus precios y su calidad, ésta es una de las marcas que brinda mayor variedad entre productos de gama baja, media y alta con diseños bastante elegantes.

Funciones y características

Capacidad

Una de las principales características que debemos observar en los centros de planchado es su capacidad, cuanto mayor sea, más cantidad de vapor va a generar y mayor será también la cantidad de ropa que planchemos con una sola carga. La capacidad del depósito de agua de la caldera en estos productos oscila entre los 0,7 L hasta incluso los 2,5 L, aunque 1 L sea la media adecuada y con esa capacidad estaremos bien, un aparato con 2,5 L nos brindaría una tranquilidad mucho mayor.

Potencia

Otra característica de suma importancia para tener en cuenta entre los centros de planchado, porque si queremos terminar con ese planchado de forma mucho más rápida entonces vamos a requerir de un buen centro de planchado bastante potente que nos brinde mayor seguridad y velocidad en sus funciones. La potencia de estos aparatos puede estar entre los 1800 W y alcanzar los casi 3000 W en algunos casos, aunque debemos decir que ya 1800 W está bastante bien, el que elijas va a depender de tus necesidades y expectativas.

Presión de vapor

Aquí es muy importante tener en cuenta algunos criterios de medición, la presión de vapor se mide en bares que van desde 0 a 5 en la mayoría de los casos, mientras la fuerza con que es arrojado el vapor se mide en g/min siendo 100 una medida media. En este indicador en particular los centros de planchado suelen ser muy variados, algunos van de 0 a 3 en bares de presión, otros llegan hasta 90g/min la fuerza del vapor. Un buen centro de planchado debe tener al menos 5 bares de presión y arrojar el vapor a 120g/min.

Nivel de ruido

Como los primeros centros de planchado eran bastante ruidosos, y aún algunos lo siguen siendo, esto es para muchas personas muy importante, pues a muchos les gusta planchar mientras ve la tele o escucha su música favorita, es por esto que algunos centros de planchado incorporan tecnología para disminuir el ruido al máximo y con esto podamos realizar otras actividades mientras planchamos, incluso conversar por el teléfono.

Tiempo de calentado

Si vamos a buscar un centro de planchado en vez de una plancha es porque queremos ahorrar tiempo, por esto es importante que nuestro aparato tenga el vapor a tono lo más pronto que pueda. Los fabricantes de centros de planchado saben esto y han creado productos que en algunos casos ponen el vapor a tono en tan solo 2 minutos, pero no todos son así, por eso es importante estar atento a esta característica, a algunos centros de planchado de buena calidad les toma hasta 10 minutos conseguir estar a tono para el planchado.

MEJOR CENTRO DE PLANCHADO

mejor centro de planchado - Rowenta DG8960 Silence Steam Eco

ROWENTA DG8960 SILENCE STEAM ECO

Precio: 249,00 EUR

Leer Opiniones

.

Autonomía

Algo muy importante a tener en cuenta también es la autonomía del centro de planchado, no todos los centros de planchado la tienen, pero sí la mayoría de los de última generación. Resulta que si estamos planchando y se agotó el vapor de agua, no quisiéramos que nuestra plancha deje de operar y tengamos que esperar varios minutos a que el vapor esté a tono nuevamente, por eso algunos centros de planchado continúan emitiendo vapor mientras recargamos el depósito.

Funciones especiales

Quizás no sea tan importante para algunas personas, pero a muchos nos gusta que nuestros productos nos ofrezcan un poco más en cuanto a funciones se refiere, por esto un buen centro de planchado debe tener alguna función especial, generalmente estos aparatos tienen funciones especiales en la expulsión de vapor, algunos incorporan un botón de expulsión de vapor a una mayor presión de la normal en la máquina para que saquemos esas arrugas más difíciles.

Diseño

El diseño del centro de planchado siempre es importante cuando vamos a adquirir uno, ya sea porque nos dejemos atrapar por un diseño estéticamente agradable, o porque por sus dimensiones y forma nos parezca más práctico y agradable de usar. Todos estos centros de planchado se parecen, pero no son exactamente iguales y debemos tener eso muy en cuenta si queremos confortabilidad y calidad en un mismo producto.

,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.centrodeplanchadoya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies