Centro de planchado Philips PerfectCare Viva GC7011/20. Análisis detallado

Para lograr un acabado impecable en nuestra ropa, nada mejor que una buena plancha a vapor, ya que ésta permite una eliminación de arrugas de manera eficaz y con mucho menos esfuerzo.

Sin embargo, en los últimos años cada vez son más preferidos los centros de planchado, ya que al poseer un generador de vapor independiente de la plancha, permite un flujo de vapor continuo y abundante.

Por ello, con una sola carga de agua, podrás planchar prácticamente toda tu ropa, con menos pasadas y menos esfuerzo que las planchas de vapor convencionales.

En el siguiente artículo, vamos a analizar a profundidad uno de los mejores modelos de centros de planchado disponibles en el mercado actual, se trata del Philips PerfectCare Viva GC7011/20, un potente equipo capaz de generar un flujo de vapor de hasta 160 g/min, con una presión de 4,2 bar.

Philips PerfectCare Viva GC7011/20

comprar centro planchado philips perfectcare viva gc7011-20

Precio: 119,00 EUR

Leer Opiniones

.

Esto se traduce en una poderosa corriente de vapor, capaz de eliminar arrugas en casi cualquier tipo de telas, aún en las más difíciles como la mezclilla o las telas de lencería y tapizado, de manera rápida y sencilla, con muy poco esfuerzo.

Se trata de un modelo altamente eficiente, avalado por la excelente calidad y prestigio de los productos Philips, con décadas a la vanguardia de la innovación y alto rendimiento en electrodomésticos y facilidades para el hogar. Te invitamos a continuación a conocer las características y prestaciones de este fantástico dispositivo.

1. Características

El centro de planchado Philips GC7011/20 posee algunas prestaciones que lo hacen destacar como uno de los modelos más eficientes y con mejores valoraciones en el mercado actual. Estas características son las siguientes:

Potencia

Este modelo ostenta una formidable potencia de 2400 W, capaz de generar una gran cantidad de vapor con mayor rapidez y con un flujo constante, que aunado a su gran capacidad de presión, logra mantener dicho flujo por mayor tiempo y con mayor uniformidad, lo que hace a este dispositivo perfecto para planchar toda tu ropa con poco esfuerzo y con resultados excelentes.

Temperatura

Una de las ventajas de este modelo es que podrás planchar cualquier tipo de prenda, desde vaqueros hasta tejidos de seda, sin tener que ajustar la temperatura, y sin temor que las prendas más delicadas se quemen o se maltraten. Esto lo logra gracias a su procesador de control Advanced Smart, que controla la temperatura de la suela de la plancha con precisión, y también gracias a su generador de vapor ProVelocity, que permite un planchado más rápido y seguro

Ahorro energético

Integra una avanzada tecnología de ahorro energético gracias a su modo ECO, que permite utilizar una menor cantidad de vapor, ahorrando más energía y logrando igualmente una excelente calidad en los resultados de planchado.

comprar philips perfectcare viva ropa

Si deseas un trabajo más rápido, puedes utilizar el modo Turbo, para generar más vapor.

Suela

Otra innovadora ventaja de este modelo es la tecnología de funcionamiento de la suela, OptimalTemp, que evita que los tejidos se quemen o se maltraten. No necesitas colocar la plancha en la base durante el planchado, la puedes colocar encima de la prenda que estás planchando o de la tabla de planchar sin temor a daños. Esto te asegura un trabajo más cómodo, seguro y con menos esfuerzo. Además está fabricada con acabado Steam Glide, que la convierte en la suela de mejor calidad de Philips, la cual es resistente a golpes y rasguños, y con un deslizamiento excelente y facilidad de limpieza.

Rapidez

Gracias a su gran potencia y rendimiento, el vapor estará listo para usarse en tan sólo dos minutos, así que ya no tendrás que esperar demasiado tiempo mientras el centro de planchado se calienta y se produce el mínimo vapor, como sucede en planchas de vapor convencionales. Además, en caso de un ritmo de trabajo intenso, el dispositivo puede ser rellenado de agua en cualquier momento durante el planchado.

Tecnológicamente probado y avalado

Este modelo ha sido probado y avalado por varias instituciones especializadas en la manufactura textil, y por expertos en calidad de telas, siendo certificada por su excelente rendimiento y eficiencia en el planchado y el cuidado de tejidos.

Una de estas instituciones es la Woolmark Apparel Care, especialista en manufactura en productos de lana, siendo premiada con el estándar más alto que otorga la institución en cuanto al cuidado de las telas. Esta certificación, entre otras logradas por el modelo, otorga una gran confianza para su utilización en cualquier tipo de telas sin ocasionar daños.

Limpieza

La limpieza del equipo resulta bastante sencilla, gracias a su sistema automático Calc Clean, que permite una rápida y constante eliminación de acumulaciones de cal y otros minerales de la plancha por la generación del vapor.

El equipo automáticamente te indicará, tras aproximadamente 10 horas de uso, con recordatorio de luz y sonido, para que realices el procedimiento de eliminación de cal en el generador de vapor.

Este proceso resulta bastante sencillo, y una vez terminado, puedes seguir usando la plancha con toda tranquilidad.

Depósito

La base o caldera posee un depósito de agua con una capacidad de 1,7 litros, con lo cual podrás planchar durante dos horas continuas sin necesidad de rellenar. Posee además una amplia abertura de llenado con lo cual podrás rellenar cómodamente. El equipo puede llenarse con el grifo o una jarra grande.

Presión

Otro aspecto destacable de este modelo es su extraordinaria fuerza de presión, de 4,2 bar, lo que cual permite un flujo de vapor abundante y potente, para lograr un planchado más rápido y con menor esfuerzo. Además, la potencia de flujo es completamente regulable, por lo que podrás adaptar el planchado siempre a tus necesidades.

Función Turbo

Gracias a su función Turbo, podrás lograr un golpe de vapor de hasta 160 g, especial para tareas de planchado vertical o si necesitas eliminar una arruga localizada especialmente difícil.

Dimensiones

Este modelo destaca por ser uno de los más compactos del mercado. Con unas medidas de 32,2 x 19,4 x 23,6 cm, y un peso total de 4 kg, resulta muy fácil de almacenar en cualquier lugar disponible de tu hogar, y de transportar a donde necesites.

Diseño

Tanto la plancha como la base poseen un diseño vanguardista y moderno, muy cómodo y ergonómico. La base y caldera están fabricados en materiales resistentes en atractivo color azul.

El depósito amplio permite la visualización del nivel de agua y la plancha se asegura perfectamente a la base en forma inclinada, todo ello para ahorrar espacio y una uniformidad visual al conjunto, lo que lo hace verdaderamente llamativo.

2. Componentes del equipo

El centro de planchado Philips GC7011/20 se compone básicamente de la caldera y la plancha. Te detallamos cada uno de estos componentes.

philips perfectcare viva caja

2.1. Base o caldera

A continuación puedes encontrar los elementos que componen la base o caldera.

  • Abertura de llenado del depósito de agua: Este abertura se encuentra en la parte superior del depósito de la caldera, donde se realiza el llenado con agua. Está cubierta con una tapa de seguridad.
  • Depósito de agua: Donde se deposita el agua para la producción de vapor. Tiene una capacidad total de 1,7 litros de agua. Se encuentra en la parte frontal de la caldera.
  • Plataforma de la plancha: Es la superficie donde se coloca la mientras no se encuentra en uso o para su almacenamiento. Es resistente al calor.
  • Manguera: Esta manguera dirige el vapor producido por la caldera hacia la plancha, es también resistente al calor y flexible para evitar enredos e incomodidades durante el planchado.
  • Cable de alimentación: Es cable mediante el cual el centro de planchado puede conectarse a la red eléctrica doméstica. Requiere de una fuente con conexión a tierra.
  • Botón Calc-Clean con piloto: Este botón es el que permite activar el sistema de eliminación de residuos de cal, para la limpieza del equipo.
  • Botón de encendido/apagado: Permite activar y desactivar el equipo de forma cómoda y segura.
  • Botón ECO: Permite activar el sistema de ahorro energético ECO, que produce una reducción del flujo de vapor inmediato.

2.2. Plancha

Estos son los elementos que componen la plancha:

  • Suela: La suela de la plancha está fabricada con la tecnología Steam Glide, que produce un deslizamiento suave y le protege contra ralladuras y golpes. Además, evita causar daños a los tejidos por quemaduras.
  • Botón de salida de vapor: Permite la salida de vapor de la plancha para labores de planchado. Si deseas un planchado sin vapor, no debes presionar este botón.
  • Piloto de plancha lista: Este piloto indica con señal de luz cuando la plancha se encuentra lista para usarse y puede emitir el vapor para el planchado.
  • Depósito Calc-Clean: En este dispositivo integrado se depositan los residuos de cal y otros minerales producto del flujo de vapor. Se usa durante la ejecución del programa Calc-Clean para recoger los residuos e impurezas que drenan de la plancha.

3. Recomendaciones generales de uso

3.1. Uso del agua

Este dispositivo está diseñado para ser utilizado con agua del grifo. No obstante, es recomendable la utilización de agua desmineralizada, sobre todo en zonas con agua dura o con una elevada cantidad de minerales en su composición. Esto evitará que el equipo acumule residuos con demasiada frecuencia y ayudará a prolongar la vida útil del mismo.

Nunca utilice componentes diferentes al agua común, como perfumes, vinagre, almidones, químicos, aromatizantes, o cualquier otro producto, ya que estos pueden provocar daños en el equipo, como fugas, manchas, obstrucciones, entre otros.

3.2. Control del vapor

El botón de control de vapor permite la salida del flujo de vapor, lo cual facilitará las tareas de planchado. Mantenga el botón pulsado de forma continua durante 30 segundos para lograr la salida de vapor, y proceda al planchado. Si desea un planchado sin vapor, simplemente omita este paso.

3.3. Recordatorio de eliminación de cal y residuos

El Philips PerfectCare Viva GC7011/20 integra una práctica función para facilitar la limpieza del equipo. Luego de aproximadamente unas 10 horas de uso, el indicador de luz y sonido del sistema le recordará que debe eliminar la cal. Cuando éste se active, la función de vapor se detendrá de inmediato, hasta que el depósito de cal sea vaciado y limpiado. Esta labor se realiza de manera rápida y sencilla, en pocos segundos, y tiene como finalidad mantener el dispositivo en óptimas condiciones por más tiempo.

3.4. Tecnología OptimalTemp

Uno de los aspectos más destacables de este dispositivo es su tecnología OptimalTemp. Permite planchar cualquier tipo de tejidos sin tener que ajustar la temperatura, o la posición del vapor. Es capaz de planchar lino, algodón, poliéster, seda, lana, rayón y otras telas con la misma potencia y sin temor a estropear los tejidos.

philips perfectcare viva camisa

Sin embargo, esta plancha no es adecuada para los tejidos sintéticos, como el Spandex, polipropileno y otros tejidos similares. Tampoco es adecuada para las prendas con impresiones o pintura acrílica.

3.5. Modo de empleo

Para empezar, abra la pestaña que cubre el orificio de llenado del depósito. A través del orificio llene el depósito de agua. La capacidad de éste es de 1,7 litros de agua, lo cual permite una jornada prolongada de planchado sin tener que rellenar con frecuencia este depósito. De cualquier modo, puede ser rellenado en cualquier momento durante el planchado. Procure no sobrepasar el nivel máximo señalado.

Conecte el equipo a una toma eléctrica a través del cable de red que se encuentra en la parte inferior de la caldera. Presione el botón de encendido, el cual emitirá una luz azul. La luz indicadora de la función ECO se encenderá también de forma automática. Si desea un planchado más rápido y potente, puede desactivar esta función presionando el botón ECO.

Espere mientras se calienta la plancha. Al principio la luz indicadora ubicada en el mango de agarre parpadeará. Cuando logre la temperatura adecuada, la luz permanecerá estática y el equipo emitirá un aviso de sonido, lo cual indica que la plancha está lista para usarse. Este proceso puede durar aproximadamente unos 2 minutos.

En este momento puede comenzar el proceso de planchado. Mantenga presionado el botón de emisión de vapor para lograr un flujo constante durante toda la jornada de planchado. Gracias a su tecnología de optimización de temperatura, podrás planchar cualquier tipo de tela con el mismo nivel de temperatura, incluso tejidos delicados, como seda, sin causar ningún daño y logrando resultados sorprendentes.

Durante el planchado puedes colocar la plancha sobre el forro de la tabla o incluso encima de la ropa, sin ningún temor de daños o quemaduras.

Cuando finalices el uso del equipo, presiona el botón de apagado y desconéctalo de la red eléctrica. En caso de que se active el recordatorio de la función Calc Clean, proceda con los pasos indicados más adelante.

Coloca la manguera de vapor en el compartimiento ubicado en la parte baja de la base. Enrolla el cable de red y asegúralo con el recogecables incorporado.

4. Limpieza y mantenimiento

4.1. Sistema Calc-Clean Inteligente

Este equipo incorpora una avanzado sistema de mantenimiento llamado Calc-Clean, que garantiza la eliminación de cal, sarro, residuos minerales y otras impurezas, y promueve que este procedimiento se realice regularmente. La eliminación periódica de residuos ayuda a mantener un rendimiento adecuado y eficiente del equipo, así como a alargar su vida útil.

El generador de vapor emite recordatorios de forma regular para asegurar el proceso de limpieza. Incluso, si al activarse el recordatorio el proceso de limpieza no se realiza, luego de una hora se desactiva la emisión de vapor, hasta que el proceso de eliminación de residuos es llevado a cabo. Si esto sucede, la emisión de vapor se restablecerá con normalidad  luego de la limpieza.

Este recordatorio se activa luego de uno a tres meses de uso continuo. La luz empieza a parpadear y el aparato emite un sonido indicando que es necesario realizar el proceso de limpieza Calc-Clean.  A continuación te presentamos el proceso de limpieza paso a paso.

  1. Primeramente, llene el depósito de agua hasta aproximadamente la mitad de capacidad.
  2. Asegúrese de enchufar el equipo a la red eléctrica y de encenderlo a través del botón de encendido/apagado.
  3. Coloque el depósito Calc-Clean incorporado sobre la tabla de planchar o cualquier superficie sólida y estable.
  4. Coloque la plancha sobre el depósito y presione firmemente contra el mismo.
  5. Pulse el botón Calc-Clean y manténgalo presionado hasta que oiga pitidos breves. El depósito Calc-Clean ha sido diseñado  para recoger las partículas de cal. La plancha se puede dejar tranquilamente sobre el depósito durante todo el proceso.
  6. Durante el proceso oirá pitidos breves y algunos sonidos de bombeo, esto es normal. Todo el proceso lleva normalmente unos 2 minutos. Cuando se complete el proceso, la plancha dejará de pitar.
  7. Limpie la plancha con un trapo y vuelva a colocarla sobre el soporte base.
  8. Antes de tocar el depósito Calc-Clean, debe dejar que se enfríe, aproximadamente unos 5 minutos.
  9. Vacíe el depósito en el fregadero y límpielo muy buen. De ser necesario puede repetir el proceso anterior.
  10. Al terminar, deje secar y guarde el depósito para su uso posterior.

5. Ahorro energético

Este modelo posee también un modo de ahorro energético llamado ECO, que reduce la cantidad de vapor emitida por el centro de planchado para lograr un mayor ahorro de energía.

Es decir, produce un flujo más ligero, logrando disminuir el consumo eléctrico sin sacrificar los resultados del planchado. Este sistema se activa por defecto al encender el equipo.

El indicador luminoso verde señala cuando está activado.

philips perfectcare viva vapor

Si deseas un planchado en menos tiempo, puedes desactivar el modo ECO, con tan solo pulsar el botón ECO integrado al equipo.

6. Recomendaciones de seguridad

A continuación te presentamos algunas recomendaciones generales a tener en cuenta para un uso correcto y eficaz del dispositivo

  • Utilice el equipo sólo de la manera recomendada por el fabricante. Evite un uso distinto al estipulado.
  • Una vez enchufado y encendido el equipo, no lo deje desatendido. Tampoco durante el proceso de limpieza Calc-Clean.
  • No deje el centro de planchado a la intemperie y bajo condiciones climáticas adversas como lluvia, calor, o nieve.
  • Llene el depósito de agua solo hasta el nivel donde indica la carcasa. No sobrepase este nivel ya que ello podría ocasionar fugas y derrames peligrosos.
  • No agregue al depósito ningún líquido diferente al agua corriente, como aromatizantes, perfumes, limpiadores, sustancias químicas, almidones, vinagre, entre otros productos, ya que esto podría dañar severamente el equipo.
  • Si el producto presenta daños en cableado, fugas o golpes, evite su uso y comuníquese con el Servicio Técnico de la marca.
  • No toque la suela de la plancha ni el depósito de agua con las manos durante el uso, ya que éstos tienden a calentarse bastante y podría ocasionarle quemaduras.
  • Evite utilizar la plancha en tejido sintético como Spandex, elastina o polipropileno. Tampoco es recomendable su uso en ropa con impresiones.
  • Realice el proceso de limpieza Calc-Clean siempre que lo indique la plancha, para evitar obstrucciones que puedan dañar la plancha o la manguera.
  • Antes de almacenar, debe esperar que enfríe completamente el dispositivo. No lo guarde caliente o en proceso de elaboración de vapor.

7. Conclusiones

Luego de haber revisado las prestaciones y características de este modelo en particular, y de conocer sus virtudes y funcionamiento, podemos concluir que se trata de uno de los centros de planchado más destacables del mercado. Sobresale particularmente por su practicidad y facilidad de uso, gracias a un diseño y una concepción pensada en el usuario doméstico del día a día.

Philips PerfectCare Viva GC7011/20

comprar centro planchado philips perfectcare viva gc7011-20

Precio: 119,00 EUR

Leer Opiniones

.

El diseño de todo el conjunto resulta sumamente atractivo, y sus dimensiones compactas permiten ahorrar espacio e incomodidades. Pero sobre todo, destaca por su alto desempeño y tecnología avanzada en su fabricación.

Su potencia de 2400 vatios y su fuerza de presión de 4 bares, permiten lograr un flujo de aire abundante y adecuado, en mucho menos tiempo. Además posee tecnología de optimización de temperatura que permite planchar casi cualquier tipo de telas sin tener que cambiar o ajustar la temperatura a cada momento, incluso en el caso de las más fuertes como vaqueros y lino.

Por todas estas ventajas, además de por la facilidad de limpieza y almacenamiento, y a su precio accesible, el Philips GC7011/20 se erige como uno de los más destacables centros de planchado de alta gama en el mercado.

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.centrodeplanchadoya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies