Centro de planchado Polti Vaporella Forever 615 Pro. Análisis detallado

Un día estamos realizando nuestras actividades del hogar y cuando vamos al planchado nos encontramos con que hay montones de ropa por planchar regados por todos lados de la casa, como sabemos el rendimiento de nuestra plancha nos damos cuenta de que vamos a pasar largas horas sacando arrugas a la ropa.

En ese momento quisiéramos que de alguna manera alguien o algo nos ayudase con el problema, un centro de planchado puede ser una buena herramienta para ayudarnos al momento de planchar grandes cantidades de ropa, pues esto aparatos disponen de un sistema de vapor que resulta bastante eficiente para estos casos.

Polti Vaporella Forever 615 Pro

comprar centro planchado Polti Vaporella Forever 615 Pro

Precio: 195,00 EUR

Leer Opiniones

.

Cuando vamos a elegir un buen centro de planchado, los productos de la marca Polti, por su amplia experiencia, destacan entre los de su tipo.

En el caso del Centro de planchado Polti Vaporella Forever 615 Pro contiene varias características que lo convierten en una buena opción para planchar grandes cantidades de ropa en el hogar de forma bastante eficiente y rápida como sistema a vapor de agua potente con distintos bares de presión o su atractivo y práctico diseño.

Vamos a analizar en detalle cada una de esas características que le han dado a este ayudante del planchado un lugar importante en ventas y valoraciones por los usuarios en los últimos tiempos.

1. Características

La marca

Cuando vamos a adquirir un producto que aún no conocemos y aún uno que conocemos muy bien, nos gusta estar atentos a la marca que lo fabrica, pues algunas marcas son referencia en la fabricación de cierto tipo de electrodomésticos, mientras existen otras que lo son para otro tipo.

Te recordamos que puedes activar los subtítulos y la traducción simultánea pulsando la rueda dentada de la parte inferior derecha de la pantalla

La marca Polti cuenta con casi 4 décadas de experiencia en el mundo de los aparatos electrónicos al vapor, casi todos los productos de esta marca tienen como base el mismo sistema a vapor que le ha dado un nombre y reconocimiento en el mercado.

Los productos fabricados por esta marca suelen tener un buen porcentaje de ventas y valoraciones en el mercado, pues se han distinguido por tener una buena relación entre calidad y precio.

En el caso de los centros de planchados de esta marca y en especial el Centro de planchado Polti Vaporella Forever 616 Pro ha sido reconocido entre los usuarios de este tipo de equipos por entregar la mayoría de las ventajas que ofrecen los otros aparatos de este tipo con los que compite, mientras lo hace a un precio mucho menor. Con lo cual las personas que compran este producto se han encontrado con que consiguen todas las ventajas de los centros de planchado más importantes, sin afectar tanto su bolsillo.

Autonomía ilimitada

Los primeros centros de planchado tuvieron varios inconvenientes para calar entre los usuarios por varios aspectos en los cuales las planchas comunes les llevaban una buena ventaja.

Uno de esos aspectos es la autonomía, esos primeros aparatos salieron con autonomía limitada lo cual forzaba a los usuarios a detener el planchado para recargar el depósito de agua y esperar un buen rato antes de continuar con el proceso de planchado, haciendo la tarea bastante complicada.

Esto es lo que han venido cambiando los nuevos centros de planchado que han estado saliendo al mercado. Aun así continúan saliendo centros de planchado con autonomía limitada.

En el caso del Centro de planchado Vaporella Forever 615 Pro, este eficiente aparato posee el sistema de autonomía ilimitado que nos permite recargar cuantas veces queramos el depósito de agua durante el planchado sin esperar a que esté nuevamente listo el vapor de agua y sin tener que detener la máquina para recargar, esto agiliza bastante el proceso de planchado y pone a esta máquina que aun siendo económica posee las características de las mejores de su tipo.

Presión

A todos nos gusta acelerar el proceso de planchado lo más posible, pues planchar no es una de nuestras actividades favoritas, por eso elegimos los centros de planchado y compramos uno para nuestro hogar dejando en el closet a la plancha de toda la vida.

comprar centro planchado polti vaporella forever 615 pro deposito

Una manera de acelerar el proceso en los centros de planchado es aplicando mayor presión a la salida del vapor de agua. La presión dentro de los centros de planchado se mide en bares, siendo de 1 a 3 bares el registro estándar para estos productos y más de 4 un nivel avanzado.

El nivel óptimo para este tipo de productos es de 4 bares de presión.

La mayoría de los centros de planchado que se encuentran en el mercado tienen una presión estándar de 1 a 3 bares, los más costosos suelen pasar los 4 o 5 bares, pero existen algunos de los de gama baja que alcanzan a los de gama baja en esta importante característica, tal es el caso del Centro de planchado Forever 615 Pro que cuenta con una presión máxima de 4 bares que lo pone al nivel de los más importantes en el mercado.

Esta característica de los centros de planchados es una de las más importantes que tienen en comparación con la plancha común, por lo cual, que este centro de planchado la tenga y si además lo hace a un nivel de los aparatos de gama alta mucho mejor cuando buscamos acelerar el proceso de planchado.

Diseño de la suela

Sucede mucho con las planchas convencionales que por su diseño, al momento de planchar resultan un poco engorrosas cuando las pasamos la suela sobre las prendas.

Con las planchas a vapor sucede que los orificios de salida del vapor de agua no son suficientes ni potentes para impregnar las prendas y penetrar los tejidos con la suficiente fuerza y rapidez.

polti vaporella forever 615 pro vapor

Los centros de planchado están diseñados para solventar muchos de los inconvenientes de las planchas comunes, éste en particular también, algunos centros de planchado disponen de microagujeros por toda la suela, mientras otros disponen de los considerados suficientes para realizar la función de planchado de la mejor manera, tal es el caso del centro de planchado Polti Vaporella Forever 615 Pro, el cual cuenta con orificios de salida de vapor de agua en la parte superior, mientras el resto de la suela, hecha de aluminio, también se mantiene activa.

Al momento de pasar esta plancha sobre las prendas se puede notar la ligereza, que por ese diseño con el que fue fabricada la suela, tiene la plancha y lo sencillo que resulta quitar las arrugas con ella. Además de esto, está diseñada con una superficie antirayaduras

Potencia

Cuando vamos a adquirir un equipo electrónico sabemos que la potencia es una de las características más importantes que vamos a tener en cuenta si queremos buscar el mejor rendimiento de la máquina.

La potencia es una de las características que más distinguen a los centros de planchado de las planchas comunes de toda la vida, pues resultan aparatos bastante más potentes que sus predecesoras.

En el caso del Centro de planchado Polti Vaporella Forever 615 Pro, tiene una potencia de 2150 vatios que la pone al nivel de las más reconocidas entre las de su tipo, la potencia de los centros de planchados oscilan entre los 1900 y 2400 vatios, siendo los 2000 un buen estándar cuando quieres alcanzar un trabajo aceptable con tu planchado de ropa.

Capacidad

La mayoría de las personas que buscamos un producto como un centro de planchado a pesar de que su precio se encuentre muy por encima de las planchas comunes, lo hacemos porque buscamos mayor eficiencia en el planchado de ropa, pero sobre todo porque estamos tratando de acelerar el proceso y así disminuir el tiempo que pasamos junto a la plancha para poderlo invertir en otra actividad en el hogar o simplemente descansar un poco.

Para poder conseguir que el proceso de planchado se lleve a cabo de forma más rápida, es importante que el centro de lavado tenga una capacidad lo suficientemente amplia como para evitar gastar demasiado tiempo en el llenado una y otra vez del depósito de agua.

En el caso del Centro de planchado Polti Vaporella Forever 615 Pro, este aparato posee un depósito con una capacidad de 0,7 L, que aunque se encuentre por debajo de otros de su tipo, es una cantidad aceptable cuando pensamos en la gran cantidad de vapor que podemos obtener de ese casi un litro y que podremos planchar una buena cantidad de ropa antes de la siguiente recarga.

No-calc System

Mucho hemos oído hablar sobre el agua pesada de España y de otros países por la gran cantidad de calcio y otros minerales que la componen, este calcio está presente en nuestra agua debido a que los suelos de donde se originan son suelos bastante calizos y se impregna esta cal en los líquidos con las precipitaciones, que ya sabemos lo escasas que pueden ser.

Las altas cantidades de cal presentes en el agua pueden ocasionar un mal funcionamiento de los equipos eléctricos debido a que se generan depósitos espontáneos de cal en ellos, los equipos con ductos se obstruyen y algunos dejan de funcionar. Por esta razón muchos de los fabricantes de productos para el hogar viene con descalcificadores integrados o simplemente muchos decidimos adquirir alguno en alguna tienda física o virtual.

polti vaporella forever 615 pro boton

En el caso de los centros de planchado y las planchas en general, suele suceder no sólo la obstrucción, sino que las grandes cantidades de cal en el agua interfiere en el planchado debido a que ocasiona que las prendas se endurezcan y sea más difíciles de planchar.

El Centro de planchado Polti Vaporella Forever 615 Pro cuenta con un sistema antical llamado No-calc System, con el cual se mantendrá librado de la cal y a la vez nuestras prendas no serán impregnadas de cal a través del vapor de agua que esta máquina expulsa hacia ellas.

Mango de corcho

Algunas cosas nos hacen sentirnos cómodos y agradados, pero anda como los detalles y cuando una marca fabricante los tiene, hay que agradecerlo.

En este caso podemos observar que el mango de la plancha del Centro de planchado Polti Vaporella Forever 615 Pro ha sido diseñado con material corcho lo que nos brinda un agarre más cómodo y preciso, evitando la concentración de calor en nuestras manos, mientras a la vez disfrutamos de un producto con un diseño innovador y distinto.

Un detalle para aplaudir a la Polti, vamos qué muchas gracias por las pequeñas cosas que nos hacen sentir mejor al planchar.

Reposa plancha

Muchas veces que estamos planchando y debemos detenernos por alguna razón como ir al baño o contestar una llamada, por el afán no encontramos un lugar para colocar nuestra plancha rápidamente sin ocasionar algún accidente.

La mayoría de los centros de planchado cuentan con un reposa planchas para ayudarnos en este tipo de situaciones confusas llenas de indecisión.

En el caso del Centro de planchado Polti Vaporella Forever 615 Pro, no se queda atrás frente a sus similares y también incorpora en la parte superior de la caldera un reposa planchas que en este caso difiere de los otros equipos semejantes en sus insertos de silicona que son bastante seguros y sujetan con precisión la plancha para evitar algún vuelco indeseado.

Dimensiones

Entre características menos deseadas de los centros de planchado se encuentra sus dimensiones, son muchas las personas que han opinado que estos aparatos son muy grandes y engorrosos para trasladar y usar, sobre todo cuando vemos los primeros centros de planchado que surgieron.

Pero no todos los centros de planchado son tan estorbosos y grandes, sobre todo los de última generación.

En el caso del Centro de planchado Vaporella Forever 615 de la marca Polti, este aparato tiene unas dimensiones muy por debajo del promedio, con 25 x 38 x 27,5 cm y un peso de solo 4 kg que lo ubican como uno de los más pequeños y livianos que existen entre este tipo de equipos de planchado. ¡Vamos, qué es casi casi una plancha, pero grande! Y que para tratarse de un centro de planchado es un producto súper liviano y súper práctico de manejar y trasladar.

Diseño

Uno de los aspectos donde más destaca este centro de planchado cuando lo comparamos con sus similares es en el diseño ergonómico que posee, tiene detalles y acabados que lo hacen lucir elegante y nos da la sensación de estar llevando un producto estéticamente bien consolidado.

Pero además de ser estéticamente bien desarrollado, el diseño ergonómico lo hace bastante fácil de manejar mientras cumple con las mismas potentes funciones que los demás centros de planchado que encontramos en el mercado.

polti vaporella forever 615 pro vaciado

Vapor vertical

Otra característica donde los centros de planchado destacan por encima de las planchas comunes es en su facilidad para el planchado vertical, siendo bastante importante para algunas prendas y sobre todo si lo que estamos buscando es un planchado de ropa profesional.

Siendo así, el Centro de planchado Vaporella Forever 615 Pro de la marca Polti, con su flujo de vapor de 80g/min que se encuentra en el promedio en cuanto al flujo de vapor en comparación con otros aparatos similares, nos va a dar una experiencia profesional en el planchado.

Indicador

Los fabricantes de este centro de planchado saben muy bien que los usuarios podemos ser un poco despistados a veces y podemos olvidar revisar cuando el vapor de agua está listo para ser usado.

Por esta razón el Polti Vaporella Forever 615 pro incorpora un indicador luminoso para avisarnos cuando ya el agua se ha convertido en vapor y podemos empezar el proceso de planchado de ropa.

2. Componentes

Como la mayoría de los centros de planchado, el centro de planchado Polti Vaporella Forever 615 pro cuenta con muy pocos componentes, lo cual lo hace un aparato bastante sencillo de usar y de poner a puesta, vamos a ver a continuación cuáles son esos componentes con los que viene el centro de planchado cuando nos llega a nuestra casa.

  • Plancha: Al frente de nosotros lo primero que podemos ver es la plancha que se encuentra sobre la caldera o vaporella con la que cuenta este potente producto. La plancha cuenta a su vez con un regulador giratorio en su parte superior y un elegante mango de corcho que nos evitará exponer nuestras manos a altas temperaturas mientras planchamos de forma más cómoda.
  • Caldera o vaporella: Debajo de la plancha se encuentra la caldera o vaporella de este centro de planchado que dispone de un reposa planchas en su parte superior sobre el cual se aloja la plancha y un botón de encendido en la parte inferior trasera de ésta.
  • Manual de uso: Es importante y no todos los productos cuentan con uno. El centro de planchado de la marca Polti cuenta con un muy instructivo manual con el cual podremos estar seguros cuando queramos resolver cualquier duda.

3. Modo de empleo

Como hemos visto, este ayudante de planchado es un aparato bastante sencillo, sin muchos componentes, liviano y de un tamaño bastante reducido, por lo cual su modo empleo es bastante más sencillo aún, pero veamos cómo vamos a usarlo cuando estamos frente a él por primera vez.

  1. Al sacar el producto de la caja, debemos tener en cuenta que se encuentre la plancha y la caldera que son los componentes más importantes y a su vez casi el 100% del centro de planchado.
  2. Después de eso ubicamos en la caldera que es la parte de mayor volumen del centro de planchado, el depósito de agua, el cual vamos a extraer y cargar con agua hasta el tope para dar el primer uso.
  3. Posteriormente podemos conectar el cable de corriente a la alimentación de corriente y colocamos la plancha sobre el reposa planchas ubicado en la parte superior de la caldera.
  4. Luego esperamos unos minutos a que el vapor de agua esté listo para ser usado, nos fijamos en el indicador de luz de la caldera y al momento de encenderse sabremos que ya el vapor está a punto.
  5. Una vez el vapor de agua se encuentra en su punto para ser usado, tomamos la plancha y la pasamos por la prenda que anteriormente colocamos sobre una superficie plana, en el mercado también se encuentran muchas mesas de planchar, en el caso de que aún no dispongas de una.

4. Conclusiones

Obtener una experiencia y un resultado profesional durante el planchado ahorrando a su vez tiempo y energía no es algo tan difícil de obtener hoy día, más aún cuando observas las características que posee el Centro de planchado Vaporella Forever 615 Pro de la marca Polti.

Entre todas esas características que tiene este poderoso aparato destacan algunas que nos harán la vida más fácil durante el planchado, hemos seleccionado algunas de las más resaltantes y las vamos a repasar aquí.

Polti Vaporella Forever 615 Pro

comprar centro planchado Polti Vaporella Forever 615 Pro

Precio: 195,00 EUR

Leer Opiniones

.

Autonomía ilimitada

Una de las características más importantes de los centros de planchado lo pone a disposición este centro de planchado y con su autonomía ilimitada nos ahorrará muchos viajes al grifo y una larga espera para la puesta a tono nuevamente.

Diseño

Por donde veamos a este centro de planchado podemos encontrarle detalles que lo distinguen de los otros centros de planchado, como el mago de corcho, o su pequeño tamaño. Esta característica la hemos seleccionado como una de las más importantes porque, como ya dijimos, los detalles se agradecen, no sólo cuando son detalles prácticos, sino también estéticos.

Relación calidad / precio

Aquí es donde más destaca este producto, cuando comparamos su precio de gama baja con las características de los productos de gama alta, entonces vemos que se trata de un aparato que vale la pena comprar, pues nos ofrece las ventajas prácticas de los productos de gama alta con las ventajas económicas de los de gama baja.

Si estás pensando en adquirir un Centro de planchado para tu casa y así ahorrar tiempo y energía durante el planchado, ya has visto que el Vaporella Forever 615 Pro es un muy buen ayudante en el hogar para planchar grandes cantidades de ropa sin que tengas que sufrir en el proceso. Recuerda que nos puedes dejar cualquier impresión sobre el artículo o el producto. Gracias por seguir con nosotros.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.centrodeplanchadoya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies