Centro de planchado Rowenta DG8520 Perfect Steam Eco

Cuando estamos realizando las tareas del hogar, una de las que más nos lleva trabajo realizar y que casi siempre evadimos es la de planchar.

Más aún si la nuestra es una familia numerosa y ya sabemos que planchar la ropa de todos los integrantes nos va a quitar largas horas frente a la plancha.

Cuando estamos frente a esos montones de ropa por planchar regados por todos lados, quisiéramos pedir ayuda a alguien, en este caso el Centro de planchado Rowenta DG8520 Perfect Steam Eco puede servirnos parahacer más sencillo el tormentoso proceso de planchado, de manera que podamos realizar esta actividad de forma mucho más rápida y eficiente que con una plancha común de toda la vida.

Rowenta DG8520 Perfect Steam

Comprar Rowenta DG8520 Perfect Steam Eco

Precio: 157,74 EUR

Leer Opiniones

.

Cuando hablamos de centros de planchado, el Perfect Steam Rowenta se presenta como uno de los equipos de este tipo más vendidos y con las mejores opiniones del mercado, una de las razones es por la marca que lo respalda y la experiencia con la que cuenta, otra razón es la excelente relación que posee este producto entre calidad y precio comparado con otros similares que se ofrecen en el mercado.

Todo eso le ha dado a este centro de planchado reconocimiento entre los usuarios, pero el producto posee otras características importantes que son dignas de ser analizadas más a fondo para conocer las ventajas de esta potente máquina.

A continuación vamos a ver en detalle por qué este otro producto de la marca Rowenta se ha ganado un puesto privilegiado en ventas y valoraciones en las tiendas físicas y en las virtuales como Amazon.

Recuerda que en Youtube puedes activar los subtítulos y la traducción automática clicando en la rueda dentada de la parte inferior derecha de la pantalla

1. Características

Ya hablamos de que el Centro de planchado Perfect Steam Eco tiene una serie de características resaltantes que le han valido un lugar importante entre las máquinas de su tipo. Ahora vamos a analizar en detalle cada una de esas características para ayudarte a decidirte por este producto si estás pensando en comprarlo.

Marca

Cuando estamos frente a un producto que no conocemos, una de las primeras cosas que observamos para tomar la decisión de comprarlo o no es la marca, algunas marcas son más confiables que otras y cuando las vemos sabemos que el producto debe ser de muy buena calidad.

comparativa centros planchado rowenta en amazon

En el caso del Centro de planchado Rowenta DG8520 Perfect Stam Eco, este aparato viene respaldado por la reconocida marca alemana Rowenta, la cual tiene una experiencia de más de 100 años en el mercado de los equipos electrónicos para el hogar y en especial en los productos para el planchado.

Los productos de esta marca alemana han sido reconocidos a nivel mundial por su alta calidad y larga duración, esto debido a su larga experiencia desarrollando equipos electrónicos e innovando con características que han cambiado completamente el desarrollo de esos productos a nivel mundial.

Cuando hablamos de los Centros de planchado Rowenta la calidad que han demostrado es semejante a la de los otros productos de la marca, pues su experiencia anterior con planchas de vapor les ha permitido conocer muy bien cuáles son los requerimientos de los usuarios durante el planchado.

rowenta dg8520 propiedades

El Centro de planchado DG8520 de la marca Rowenta cuenta con la amplia experiencia de la marca fabricante, por lo cual tener este producto es garantía de una alta calidad y larga duración.

Función Eco

A muchos nos sucede que cuando queremos comprar un producto y vemos la gran cantidad de energía que éste gasta, preferimos elegir uno que aunque no dé los mismos resultados, consuma menos energía, esto por ahorrar un poco y también porque pensamos ecológicamente y somos conscientes del problema medioambiental que estamos ocasionando, vamos que somos de esos hippies que piensan verde todo el tiempo.

Los centros de planchado son conocidos por ser unos aparatos que consumen gran cantidad de energía, ésta es una de las razones por las que no muchas personas suelen hacerse con uno de éstos para sus casas y continúan planchando con las planchas comunes de toda la vida, sin importar cuánto tiempo les tome planchar grandes cantidades de ropa.

La marca Rowenta posee una serie Eco entre sus centros de planchado para ahorrarle un porcentaje de energía a tu bolsillo y al planeta. En el caso del Centro de planchado Perfect Steam Eco, este aparato forma parte de la serie ahorradora del fabricante Rowenta ahorrando, cuando usamos la función Eco hasta un 20% de la energía que consume. Con esto podremos estar seguros de contribuir con el planeta mientras planchamos nuestra ropa más rápido que con una plancha común y ahorramos un poco de nuestro dinero.

Suela microsteam

La suela es lo más importante en una plancha, sabemos que mientras mejor sea su capacidad de anticorrosión y anti adherencia, mejor será nuestra experiencia en el planchado. Es común ver que las planchas a vapor con el tiempo su suela se vuelve pegajosa y se le forma una capa de residuos que a la larga terminan manchando la ropa.

La suela de este centro de planchado que funciona también con vapor, está fabricado con un material especial para evitar que ésta se pegue o acumule residuos que afecten a nuestra ropa.

Otra cosa que sucede con las suelas de las planchas de vapor es que los orificios de salida casi siempre son muy pocos y se quedan cortos a la hora de impregnar el vapor sobre la prenda, por lo cual no penetra de la mejor forma en los tejidos.

rowenta dg8520 vapor

La suela de la Perfect Steam Eco tiene una suela hecha con la tecnología microsteam de la marca Rowenta que está dotada de 400 microagujeros para asegurar que el vapor penetre con mayor potencia en la ropa y su zona de acción se amplíe bastante en comparación con las planchas a vapor comunes.

Vapor variable

Al momento de planchar nos encontramos que nuestras prendas están fabricadas de distintos materiales, algunas son más delicadas y sensibles a las altas temperaturas que otras, mientras que existen otras que por el contrario requieren de temperaturas extremas para que el tejido se ablande lo suficiente para dejarse llevar a la posición de planchado que queremos.

Lo bueno es que los fabricantes del Centro de planchado Rowenta DG8520 tienen una larga experiencia en el mundo de las planchas y tuvieron esto en cuenta a la hora de fabricar este producto. Este centro de planchado tiene la opción para variar la temperatura y la intensidad del vapor que va de 0 a 120g/min según el caso que requiramos para el mejor planchado de nuestras prendas.

Vapor vertical

Es común observar dentro de las planchas comunes de toda la vida que la orientación del vapor es un poco dispersa, se escapa hacia los lados, sin penetrar el tejido de la prenda de forma adecuada y además no con tanta presión como quisiéramos o como la prenda requiere.

En el caso del Centro de planchado Perfect Steam Eco de la marca Rowenta, éste tiene un sistema de vapor vertical que es expulsado con bastante presión por los microagujeros que posee la suela de la plancha y con esto garantiza que el vapor penetre completamente el tejido de la prenda.

rowenta dg8520 caracteristicas opiniones

Punta de precisión

Cuando estamos planchando, a veces nos encontramos con esas prendas que por su diseño tienen sectores muy difíciles de alcanzar, les damos las mil vueltas hasta que por fin conseguimos pasar la plancha de una forma aceptable sin alcanzar a eliminar las arrugas en su totalidad, por esa incómoda manera en la que nos ha tocado pasar la plancha.

El centro de planchado Rowenta DG8520 Perfect Steam fue diseñado por sus fabricantes de una manera que podamos llegar a esos lugares difíciles de las prendas, esto gracias a que incorpora una punta de precisión bastante efectiva cuando queremos alcanzar las arrugas que antes podrían parecernos imposibles, pero que con esta plancha se simplifica gracias a su diseño pensado en ahorrar tiempo y trabajo a los usuarios a la hora de planchar.

Potencia

Un aspecto bastante importante de cualquier producto electrónico es su potencia, pues cuanto mayor sea ésta, más rápido y eficiente haremos el proceso de trabajo con el equipo.

Los centros de planchado tienen en común su potencia, es una característica que los acompaña a todos y los diferencia de las planchas comunes, el Centro de planchado Rowenta Perfect Steam Eco no se queda atrás en potencia y cuenta con 833 Vatios en la plancha mientras que en la caldera esta potencia aumenta considerablemente con 1492 Vatios, lo cual lo hace un equipo bastante potente entre los de su misma clase.

Tiempo de calentado

Desde que surgieron los centros de planchado, una de las mayores quejas que se escuchaban de los usuarios era el tiempo que le tomaba a la caldera tener el vapor listo para ser usado por la plancha y luego el paso de ese vapor a la plancha, a algunos centros de planchado les llevaba hasta 10 minutos o más, retrasando el trabajo de planchado, esto resultaba fatal para aquellas personas con poco tiempo pues el trabajo u otras actividades del hogar los esperaban.

El Centro de planchado Perfect Steam Eco forma parte de una nueva generación de centros de planchado que marcas como la reconocida Rowenta han puesto en el mercado y que han venido a salvar la imagen de los centros de planchado en algunos aspectos como el tiempo de calentado, este equipo tiene el vapor listo en tan sólo dos minutos y es uno de los más rápidos en hacerlo entre los de su tipo.

Depósito extraíble

Otra de las quejas bastante comunes escuchadas entre los usuarios de los centros de planchado, es que los primeros que surgieron tenían un sistema a veces complicado de usar, como el caso de los depósitos de agua que se encontraban integrados a la caldera y al centro de planchado como tal, los fabricantes del Centro de planchado Rowenta DG8520 han puesto a la disposición del usuario un práctico depósito extraíble que nos hará olvidar aquellos tiempos de los centros de planchado engorrosos en el manejo.

rowenta dg8520

El depósito de agua extraíble que posee este centro de planchado no sólo es bastante práctico de quitar y volver a colocar en la caldera, sino que además podemos hacerlo en cualquier momento incluso durante el planchado sin que esto afecte el rendimiento ni el tiempo de la actividad.

El material del que está hecho el depósito es plástico, por lo cual es bastante liviano al trasladar.

Capacidad

Cuando estamos planchando con un centro de planchado es porque nos gusta que nuestras prendas tengan la mejor calidad, pero además porque muy seguramente tenemos montones de ropa por planchar y queremos usar las ventajas que nos ofrecen los centros de planchado para salir de eso rápido y poder dedicarnos a otras cosas o descansar viendo la tele un rato.

Pero sucede que a veces los centros de planchado tienen muy poca capacidad en sus depósitos y constantemente tenemos que estarlo recargando.

Buena parte de los centros de planchado tienen un depósito aceptable que ronda el litro de capacidad, cuando revisamos el Perfect Steam Eco nos encontramos con un aparato que está por encima del promedio, pues cuenta con 1,4 litros de capacidad y esto es de agradecer a los fabricantes que han pensado en la duración del tiempo de planchado.

Indicadores

Cuando estamos planchando nos gusta hacerlo viendo la tele o escuchando música, así pasamos el tiempo de forma más amena, pero sucede que a veces nos concentramos tanto que olvidamos por completo estar atentos al depósito de agua o al momento en que el vapor está listo para ser usado.

Cuando somos de ese tipo de personas que se distraen fácilmente y necesitamos de alguien que nos esté recordando revisar el funcionamiento del centro de planchado, disponemos de la tecnología avanzada con la que cuenta el Perfect Steam Eco, pues este aparato se vale de unos indicadores que nos avisarán cuando el vapor de agua esté listo para ser usado y cuando el depósito de agua esté llegando al límite, en ambos casos la caldera emite una luz que nos informará del evento.

Sistema antical

Para nadie es un secreto la situación del agua en España y en otras partes del mundo, por su composición resulta un agua bastante pesada, que para algunas cosas genera inconvenientes.

En el caso del planchado, este tipo de agua puede afectar los ductos creando depósitos de cal; también por su propiedad pesada, el agua vuelve a las prendas un poco más duras de planchar y manejar.

El centro de planchado Rowenta DG8520 Perfect Steam Eco cuenta con un sistema antical muy eficiente que nos ayudará a combatir los efectos negativos que tiene el agua pesada de España sobre las prendas. Se trata de una varilla con propiedades antical alojada en la caldera y que absorbe la cal del agua. Esta varilla es extraíble, de modo que podremos limpiarla cuanto queramos.

Sistema de cierre

Nos gustan esas marcas fabricantes que están atentos a las pequeñas cosas y nos hacen la experiencia con sus productos mucho más agradables.

Cuando nos toque transportar el centro de planchado de vuelta al closet o al lugar donde lo guardamos, no será un momento aparatosos ni correremos el riesgo de que las partes se suelten y estropee algo, pues el Perfect Steam Eco cuenta con un sencillo dispositivo de cierre que mantendrá a la plancha fuertemente sujetada a la caldera para facilitar su traslado y guardado.

Reposaplancha

A veces estamos planchando y debemos dejar la plancha a un lado para realizar alguna otra actividad, generalmente la colocamos de pie a un lado y esto puede ocasionar algún accidente así como desorden.

rowenta dg8520 llenado deposito

En el caso del Centro de planchado Perfect Steam Eco podremos colocar la plancha sobre el práctico reposa plancha que se encuentra sobre la caldera. Este reposa plancha está diseñado para soportar la plancha de tal forma que ésta quede de forma inclinada, haciendo de forma sencilla más confortable su uso.

Guardacables

Puede parecer una cosa simple el guardar los cables de nuestros aparatos, pero muchas veces los guardamos de una forma aparatosa que a la larga genera problemas en el paso de la corriente o nos toma tiempo desenredarlos, también pueden ocupar más espacio del normal en el guardado.

Todo esto lo podemos evitar con equipos que poseen un sistema de guardado de cable, tal como lo hace el Centro de planchado Rowenta DG85 con su práctico y sencillo sistema ubicado a un lado de la caldera.

Dimensiones

Una de las primeras cosas que piensan las personas cuando ven estos centros de planchado es en el tamaño y el peso, como estamos acostumbrados a esos aparatos toscos y pesados que fueron los primeros centros de planchado, los vemos con desconfianza.

Pero todo esto ha cambiado y más en los productos de la marca Rowenta, en el caso del Perfect Steam Eco, este equipo cuenta con unas dimensiones de 44.5 x 28 x 34.5 cm y un peso de 6kg que lo convierten en un aparato bastante liviano para su tipo.

2. Componentes

A continuación veamos los componentes con los que viene este centro de planchado cuando lo adquirimos:

  • Plancha: Cuando estamos frente al Centro de planchado Perfect Steam Eco, una de las primeras cosas que observamos es su práctica plancha color morado con un dispositivo regulador giratorio en la parte superior y su suela de 400 microagujeros.
  • Caldera: Lo siguiente que observamos cuando vemos el Centro de planchado Rowenta DG8520 es la caldera también de color morado donde se aloja el depósito extraíble de agua y la varilla antical.
  • Varilla antical: Si observamos hacia un lado de la caldera podremos ubicar la varilla antical extraíble y su orificio de entrada y salida.

3. Modo de empleo

El Centro de planchado Perfect Steam Eco tiene un modo de empleo bastante sencillo que se ejecuta en simples pasos, vamos a hacer un repaso breve de cómo manejar este aparato cuando lo tenemos por primera vez:

Cuando tenemos al frente al Centro de planchado Rowenta DG8520 observamos en la parte superior una plancha muy semejante a las planchas comunes de toda la vida, reposando sobre una caldera que contiene un depósito de agua.

  1. Lo primero que haremos será llenar el depósito de agua,
  2. Después de esto vamos a conectar el alimentador de corriente de la caldera, siempre con la plancha sobre ella para que absorba el vapor de agua.
  3. Cuando el vapor esté listo, dos minutos después, en la parte posterior de la caldera se podrá observar una luz en el indicador que nos informa de que ya podemos empezar el planchado.
  4. El siguiente paso será tomar la plancha y pasarla sobre la prenda cuantas veces sea necesario para quitar la arruga, siempre teniendo en cuenta la temperatura adecuada para cada prenda y las veces que puedes pasar la plancha sobre ella sin dañarla.

Conclusiones

Entre los centros de planchado que se encuentran actualmente en el mercado, el Centro de planchado DG8520 Perfect Steam Eco de la experimentada marca Rowenta destaca porque reúne una serie de características que resultan muy útiles para los usuarios, pero algunas de ellas son las más resaltantes y las hemos seleccionado para repasarlas aquí.

Rowenta DG8520 Perfect Steam

Comprar Rowenta DG8520 Perfect Steam Eco

Precio: 157,74 EUR

Leer Opiniones

.

Función eco

Esta función es muy importante si queremos ahorrarle a nuestro bolsillo y al planeta un poco de energía, con su 20% de ahorro este centro de planchado nos ayudará bastante.

Tiempo de puesta a punto

Cuando estemos apresurados, cortos de tiempo y queremos salir de la actividad de planchado rápido, vamos a agradecer que los fabricantes de este centro de planchado lo hayan diseñado de tal manera que el vapor de agua esté a punto de uso en solo dos minutos.

Capacidad

Sus 1,4 litros de capacidad nos ahorrarán mucho tiempo de recarga

Si estás pensando en adquirir un Centro de planchado para optimizar esta actividad en tu hogar, ya sabes que las características que posee el Centro de planchado Rowenta 8520 Perfect Steam Eco están entre las más óptimas del mercado y puedes contar con este aparato como ayudante en el hogar. Recuerda que puedes dejar tus impresiones. Gracias por seguirnos.

Te dejamos nuevamente el vídeo explicativo en italiano 🙂

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.centrodeplanchadoya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies