Centro de planchado Rowenta DG8960 Silence Steam Eco. Análisis en detalle

Para la mayoría de las personas nos resulta una verdadera tortura la tarea de planchar, no nos gusta, pero tenemos que hacerlo.

Cuando eres un single y sólo debes encargarte de tu ropa el trabajo es más sencillo, pero si se trata de una familia numerosa la situación cambia bastante, la ropa se acumula y se forman montañas por todas partes de la casa.

Es ahí cuando necesitamos la ayuda de algo más que una simple plancha, los centros de planchado son esos aparatos destinados a planchar grandes cantidades de ropa en el menor tiempo posible.

Rowenta DG8960 Silence Steam Eco

comprar centro planchado Rowenta DG8960 Silence Steam Eco

Precio: 249,00 EUR

Leer Opiniones

.

En el caso del centro de planchado Rowenta DG8960 Silence Steam Eco, es uno de los mejores centros de planchado que se ofrecen en el mercado, además de estar respaldado por la reconocida marca alemana Rowenta, lo que es una garantía de calidad.

Este aparato simplifica el trabajo de planchado con su potente vapor de agua que ayuda a quitar las arrugas a las prendas con una velocidad mucho mayor que las planchas comunes.

El Silence Steam Eco posee otra serie de características que lo hacen un compañero indispensable a la hora de planchar y a continuación vamos a conocerlo un poco más en detalle.

Características

El Centro de planchado Rowenta DG8960 Silence Steam destaca por sus características y lo diferencia de los otros centros de planchado competidores, este centro de planchado ha tomado algunos de los problemas comunes de este tipo de productos y los ha reducido al mínimo.

Vamos a ver en detalle esas características que han convertido a este ingenioso aparato del planchado en uno de los más vendidos y valorados por los usuarios.

Marca

Muchas veces identificamos la calidad de los productos por la marca que lo fabrica, esto es porque algunas marcas se han ganado el respeto de los usuarios a través de los años y al ver un producto con su etiqueta, es garantía de calidad. En el caso del Silence Steam Eco, este producto se encuentra respaldado por la calidad de la marca Rowenta.

La marca Rowenta cuenta con más de 100 años de experiencia en el mercado de las planchas, fue fundada en el año 1889 en Alemania por un empresario entusiasta, desde esa fecha hasta ahora, la empresa ha introducido una buena cantidad de avances tecnológicos que han innovado en la fabricación de equipos eléctricos.

comparar centros planchado rowenta en amazon

La empresa produce gran variedad de quipos electrónicos para el hogar y el cuidado personal, pero su producto estrella en este momento son los centros de planchado donde han desarrollado aparatos que están entre los mejores ofrecidos en el mercado, entre ellos, el DG8960 Silence Steam Eco.

Tecnología Silence

Una de las cosas que más oímos decir cuando hablamos de Centros de planchados es el tema del ruido, este tipo de aparatos se ha caracterizado por ser generalmente bastante ruidosos y molestos. A todos nos gusta hacer nuestras tareas del hogar escuchando música o viendo la tele, ¿por qué no una película? Pero cuando llega la hora de planchar con un Centro de planchado esto es prácticamente imposible debido a los altos decibeles que emiten estos aparatos.

En el caso del Rowenta Silence Steam Eco, este centro de planchado ha sido diseñado con una innovadora tecnología que reduce los sonidos que emite al mínimo, se trata de una redistribución del ducto del vapor para que éste sea menos bullicioso en su paso hacia la plancha y posteriormente a la ropa. Con esta ingeniosa tecnología podemos olvidarnos de aquellos molestos ruidos y empezar a disfrutar más la hora del planchado o hacerla más amena con nuestra música.

rowenta dg8960 silence steam eco caracteristicas

Actualmente el Rowenta Silence Steam Eco es uno de los centros de planchados más silenciosos del mercado y su principal característica donde deja a sus competidores atrás es precisamente ésta.

Función Eco

Somos de esas personas que nos gusta cuidar el medio ambiente, estamos conscientes de que la tecnología de hoy gasta demasiada energía que le cuesta caro al planeta, pero además a nuestros bolsillos; por eso buscamos productos ahorradores y sabemos que los Centros de planchado son conocidos por ser aparatos bastante gastadores de energía que a la larga pueden salir más caros tanto para el planeta como para nuestro presupuesto.

Es por todo eso anteriormente dicho que el Centro de planchado Rowenta DG8960 Silence Steam Eco dispone de un sistema de ahorro bastante novedoso que han llamado Eco, con el cual, al activarlo, puedes ahorrar hasta 25% de energía durante el planchado. Estamos seguros de que con esta herramienta, muchos amantes del ahorro y del cuidado del planeta se sentirán más tranquilos al usar uno de estos potentes aparatos.

Suela microsteam profile laser

La mayoría de las planchas a vapor tienen orificios en la suela por donde sale el vapor hacia la ropa, todos las hemos probado, aunque cumplen su función, siempre nos deja la sensación de que hacen falta más orificios para que el vapor se impregne al tejido de manera más uniforme.

En el caso del Centro de planchado Silence Steam Eco, esta situación se resuelve de muy buena manera, pues cuenta en su suela con un total de 400 orificios por donde el vapor fluye hacia la ropa, no queda lugar en la suela sin que haya un orificio de expulsión de vapor y esto nos da garantía de que el vapor va a impregnarse al tejido de nuestra ropa con mayor facilidad.

Vapor variable

Cuando estamos planchando la ropa, y lo saben muy bien los que tienen más experiencia en esto, a veces encontramos unas prendas que por su tela son más delicadas que otras y debemos ser más cuidadosos en el planchado, sobre todo con el nivel de vapor. Es claro que no todas las prendas van a requerir ni la misma temperatura ni la misma cantidad de vapor para alcanzar un buen planchado.

Lo bueno es que el Centro de planchado Silence Steam Eco DG8960 dispone de un regulador de la temperatura y del nivel de presión del vapor en 6 bares que va de 0 a 260g/min, en su máximo de 260 brinda una potencia capaz de sacar las arrugas más difíciles de las prendas.

rowenta dg8960 silence steam eco vapor

Con sus 6 bares, este centro de planchado es uno de los más potentes entre los que existen en el mercado, y se ubica por encima del promedio en este ámbito, pues la mayoría está entre los 4 bares.

Vapor vertical

Una de las cosas que más hemos encontrado entre las quejas de los usuarios de las planchas de vapor comunes es la orientación del vapor al salir de los microagujeros, el vapor se dispersa tanto que no todo va a dar en los tejidos precisos que se buscan planchar.

En el caso de la Silence Steam Eco, el sistema de vapor está diseñado para que la salida sea de forma vertical y potente, de esta manera logra penetrar el tejido con mayor eficiencia y las arrugas salen con mucha más facilidad.

Punta de precisión

Si eres de esas personas que suele planchar regularmente, sabrás que existen esos extraños lugares en donde nos cuesta llegar con nuestras planchas y vaya que es complicado sacar las arrugas de esos lugares, vamos, que es imposible.

O era, porque la plancha de la que dispone el centro de planchado posee una punta diseñada de tal manera que podremos alcanzar casi cualquier lugar mientras planchamos, sin importar lo irregular que éste sea.

Golpe de precisión

Los que sabemos de pasar largas horas tratando de sacar arrugas en nuestras prendas que son bastante difíciles y que no ceden; también sabemos que siempre quisiéramos que nuestras planchas cobren algo más de fuerza y sean capaces de solventar esto.

centro de planchado rowenta propiedades

En el caso del Centro de planchado DG8960 la fabricante Rowenta lo ha pensado y ha puesto en la punta de la plancha un golpe de vapor con una potencia que alcanza el máximo del aparato con 260g/min y que es expulsado de forma vertical por la punta de éste.

Potencia

En cualquier aparato electrónico que vayamos a comprar, nos importa bastante revisar su potencia y mientras mayor sea ésta, entonces mejor nos va a parecer el producto, sobre todo cuando queremos terminar rápido, pues sabemos que a mayor potencia, mayor velocidad de trabajo de la máquina.

Y si hablamos de máquinas potentes, entonces el Centro de planchado Rowenta DG8960 Silence Steam Eco sale a relucir con sus 2400 vatios que le otorgan un poder de planchado envidiable para otros similares.

Tiempo de calentado

Una de las desventajas que los usuarios han encontrado a lo largo de los años en los Centros de planchado en comparación con las planchas comunes es el tiempo que le toma a los primeros en calentarse.

rowenta-dg8960-silence-steam-eco-ventajas

Mientras a las planchas comunes de toda la vida, les toma unos cuantos segundos en estar listas, a los centros de planchado siempre les ha costado un poco más y les ha tomado más de 4 y hasta 6 minutos en ponerse en posición óptima.

El Centro de planchado Rowenta DG8960 tiene como una de sus características más importantes que se calienta hasta el punto óptimo en muy poco tiempo, sólo dos minutos le lleva a esta potente máquina ponerse a tono para brindarnos un buen planchado con resultados excelentes desde la primera pasada.

Depósito extraíble

Sabemos que los centros de planchado han sido un poco aparatosos de toda la vida y un poco engorrosos de manejar, ésa es una de las razones por las que decidimos quedarnos con nuestras viejas planchas, pero los fabricantes de Rowenta se han percatado de ello y ahora nos ofrecen una sencilla solución que nos hará pensarnos dos veces a la hora de descartar uno de sus poderosos centros de planchado como el DG8960 Silence Steam Eco, pues esta máquina cuenta con un depósito extraíble que se extrae con mucha facilidad incluso en medio del planchado para que podamos recargar el agua y volver a instalarlo en el centro de planchado sin muchos inconvenientes.

Capacidad

Como su funcionamiento se  basa prácticamente en el vapor de agua, este tipo de aparatos consumen gran cantidad de agua al usarse, la mayoría de los centros de planchado tienen una capacidad de máximo un litro que a veces se quedan cortos. Los de la marca Rowenta tienen en promedio una capacidad para 1,4 litros, lo cual nos ayuda para no tener que volvernos esclavos del depósito y estar cambiando el agua cada nada.

El depósito de agua del Centro de planchado Rowenta DG8960 Silence Steam Eco tiene una capacidad bastante envidiable de 1,5 litros que lo convierte en el Centro de planchado con la mayor capacidad del mercado, esto nos brinda la tranquilidad de tener suficiente vapor en la reserva cuando estamos planchando gran cantidad de ropa y nos agota llenar el depósito con agua a cada rato.

Indicadores

Muchas veces no sabemos cuándo está listo el vapor para planchar, no sólo porque puede que no entendamos el sistema o porque nos distraemos, otras veces estamos tan concentrados en el planchado que nos olvidamos por completo de revisar el depósito de agua y corremos el riesgo de que algo falle en el Centro de planchado o que perdamos tiempo esperando nuevamente a que el agua caliente.

rowenta-dg8960-silence-steam-eco-2

Para evitar que nos descontrolemos de esa manera, el Centro de planchado Rowenta Silence Steam Eco dispone de unos indicadores que nos darán aviso cuando el depósito de agua esté llegando a su límite y cuando el vapor de agua está listo para empezar el planchado. También este centro de planchado posee un indicador para la función auto limpieza.

Sistema antical

Todos sabemos que en España y algunas otras partes del mundo el agua se encuentra cargada con varios minerales que la hacen ser un poco pesada, aunque no es tan mala la cal en el agua pues puede ayudar a las personas descalcificadas a nivelar sus dosis en el cuerpo, en el caso de la ropa es un poco perjudicial pues esta propiedad pesada del agua hace más difícil de planchar nuestras ropas, vuelve la tela un poco más dura de planchar. Además podría obstruir los ductos por donde fluye el vapor de agua.

Lo bueno es que el Centro de planchado Rowenta dispone de un sistema antical en la parte inferior del depósito que limpia el agua de este mineral, el sistema consiste en una varilla extraíble que podemos limpiar y reutilizar cuantas veces queramos.

Sistema de cierre

Un detalle práctico que tiene este centro de planchado es su dispositivo de cierre, no todos los fabricantes piensan en esto y es de agradecer a la marca Rowenta por pensar en un detalle tan útil para el guardado y desplazamiento de la máquina, con este dispositivo de cierre ubicado en la parte superior del aparato ayuda a sostener de una mejor manera la plancha a la vaporera.

Reposa planchas

A veces no tenemos dónde poner la plancha y con el afán del planchado o porque algo como una visita o una llamada telefónica nos distrae, es posible que provoquemos un accidente, ya sea que se nos queme la ropa o que nos quememos nosotros mismos. Pero con la Rowenta Silence Steam no tiene por qué sucedernos esto, pues este ingenioso centro de planchado dispone en la zona superior de la vaporera una superficie donde podremos colocar nuestra plancha a reposar mientras nos preparamos para volver a pasarla.

Guardacables

A nadie le gustan los cables sueltos por ahí que después no podemos guardar y terminan ocupando más espacio del que quisiéramos en nuestros closets, este centro de planchado dispone de un diseño tal que permite acomodar y guardar el cableado de energía de forma organizada junto con la vaporera.

Dimensiones

El centro de planchado Rowenta DG8960 Silence Steam Eco dispone de unas dimensiones de 44,5 x 28 x 34,5 cm y un peso de 6kg lo que lo convierte en un centro de planchado de peso y dimensiones aceptables para las características que posee.

Componentes

A continuación puedes ver un resumen de los componentes principales de este equipo.

  • Plancha: Lo primero que vemos cuando estamos frente al Centro de planchado Rowenta Silence Steam es su práctica plancha con el regulador de vapor giratorio, un botón de pulso de golpe de vapor y su suela antirayaduras con los 400 microagujeros.
  • Caldera: El otro componente que se verá con bastante facilidad en el Centro de planchado Rowenta es la caldera donde se encuentra el depósito extraíble, la varilla antical y el panel de control, y es sobre el que además reposa la plancha.
  • Panel de control: Justo en el frente de la caldera de la que dispone el Centro de planchado Silence Steam Eco se encuentra un panel de control con los botones de manejo y los indicadores del estado del vapor.

rowenta-dg8960-silence-steam-eco-cable

Varilla antical

En el medio de la caldera se encuentra una varilla que posee un sistema antical para reducir la cantidad de cal en el agua que usamos para planchar. Esta varilla es extraíble y limpiable en el momento que lo queramos.

Modo de empleo

El Centro de planchado Rowenta parece un dispositivo bastante sencillo de utilizar, pero siempre es bueno tener una guía cuando vamos a usarlo por primera vez, si están pensando en adquirir una de éstas, te vamos a mostrar una breve guía de uso de los primeros pasos para que tengas mayor seguridad al momento de usar este centro de planchado la primera vez.

Primeros pasos

Cuando abrimos la caja que contiene el Centro de planchado Rowenta Silence Steam Eco, lo primero que observamos es una plancha muy semejante a las planchas comunes y una caldera con un depósito de agua que, por supuesto, aún estará vacío.

  1. Una vez hayas sacado todos los componentes, el proceso de instalación es bastante sencillo, sólo debes cargar el depósito de la caldera con agua, conectarla a un alimentador de corriente, encender el botón en el panel de control.
  2. Posterior a eso debes asegurarte de que la plancha se encuentre bien ubicada sobre la caldera para que pueda recibir el vapor sin inconvenientes.
  3. Una vez realizado todo ese sencillo proceso deberás esperar a que la caldera te avise que el vapor está listo para ser usado. Esto debería llevar un par de minutos.
  4. A partir de ahí ya podrás retirar la plancha de la caldera las veces que lo requieras para pasarla la ropa cuanto necesites hasta quitar las arrugas.

No está de más recordarte que debes estar bastante atento a la temperatura que eliges para planchar pues la requerida varía según el tipo de tela de la prenda que vas a planchar.

Conclusiones

Nunca un centro de planchado había reducido tanto al mínimo sus aspectos negativos para llegar a ser tan práctico como una plancha común como lo consigue el Centro de planchado Rowenta DG8960 Silence Steam Eco. La marca Rowenta ha demostrado otorgarle a sus productos una calidad envidiable y este centro de planchado no es la excepción.

Rowenta DG8960 Silence Steam Eco

comprar centro planchado Rowenta DG8960 Silence Steam Eco

Precio: 249,00 EUR

Leer Opiniones

.

El Silence Steam es un producto que ha tomado las características más importantes de los centros de planchado Rowenta y los ha condensado en un solo producto. Pero esta poderosa máquina se distingue en algunas características que la hacen especial y aquí te señalamos las más importantes que encontramos en este análisis:

  • Tecnología Silence: Gracias al uso de esta tecnología, los fabricantes elaboraron un diseño bastante ingenioso de la conducción del vapor a través de la caldera y la plancha de manera que el proceso de planchado con el vapor es tan silencioso que podremos escuchar música o ver la tele tranquilamente mientras usamos el centro de planchado.
  • Capacidad: Una de las características que encontramos más importantes en este centro de planchado es su capacidad en litros de agua, sus 1,5 Litros lo convierten en uno de los de mayor capacidad del mercado y nos evitará ir a recargar muy seguido el depósito de agua cuando planchamos grandes cantidades de ropa.

Si estás planeando dejar aquella vieja plancha y cambiarla por un centro de planchado que te brinde mayor velocidad y potencia al planchado, recuerda que el Rowenta DG8960 Silence Steam Eco es uno de los más potentes y buscados en el mercado. No olvides dejar tus impresiones. Gracias por seguirnos.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.centrodeplanchadoya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies