Las 6 mejores Tablas de Planchar. Tabla Comparativa

Entre las tareas de la casa, una de las menos gustosas y querida por igual, es la del planchado.

A la hora de planchar, uno de los elementos que debes tener en tu hogar es una tabla de planchar.

Si estás pensando en adquirir una para que sea más fácil el planchar toda tu ropa y la de tu familia, te vamos a presentar una lista con las 6 mejores tablas de planchar que hemos encontrado en el mercado.

Pero, para facilitarte aún más esta búsqueda, también nos gustaría antes ofrecerte una lista con algunas de las cosas que deberías tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de producto.

Tabla Comparativa

Modelo
Imagen
Peso (W)
Dimensiones
Mejor en
Comprar
Polti Convencional
polti-tabla-convencional
9 kg
161 x 49 x 12 cm
Máxima Calidad
Rolser K-S Vintage
rolser-k-s-vintage
4.9 kg
8 x 48 x 144 cm
Más Vendida
Obergozo TP 1000
orbegozo-tp-1000
4.5 kg
110 x 33 cm
Económica
Jata 848S
jata-848s
6 kg
146 x 36,5 x 13 cm
Firmeza
Leifheit AirBoard Compact M
leifheit-airboard-compact-m
4.8 kg
155 x 40 x 9,8 cm
Calidad - Precio
Taurus Argenta Black
taurus-argenta-black
4.4 kg
139 x 33 x 4 cm
Novedad

Conoce las más vendidas en Amazon

Así, vas a poder comprar la tabla de planchar que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo, para así poderte ahorrar un buen puñado de euros en esta compra; los cuales vas a poder invertir en comprar otras cosas para tu hogar.

Análisis de las 6 mejores tablas de planchar del mercado

Ahora, ya sabes cuáles son las características que tendrías que tener en cuenta a la hora de adquirir una tabla de planchar. Para ponértelo mucho más fácil; a continuación, te vamos a ofrecer un análisis con las 6 mejores tablas de planchar que hemos encontrado en el mercado, para que así adquieras el que más se adapta a tus necesidades.

Todos los modelos, presentan una excelente relación calidad-precio, por lo que cualquiera de ellos puede ser una muy buena opción si estás buscando una tabla de planchar en la que hacer el planchado de todas tus prendas de ropa y que estas no tengan ninguna arruga.

1.- Polti Tabla Convencional

tabla planchar polti tabla convencional

Si eres de los que utilizan un centro de planchado, la tabla Polti convencional se convertirá en tu potencial aliado para que así la plancha sea una tarea fácil y sin ningún tipo de problema.

Gracias a esta tabla de planchado convencional de la firma Polti, durante el planchado, todo va a estar en orden y siempre a mano. Y es que la caldera estará sobre el reposa-caldera y la ropa planchada podrás ponerla en la rejilla que lleva incorporada la tabla de planchar bajo ella. Asimismo, para tener más libertad de movimientos, el cable del vapor estará sobre el asta.

Si tienes poco espacio en tu casa, no te preocupes, ya que esta tabla de planchar de la firma Polti es muy fácil de almacenar. Ocupa muy poco espacio cuando se cierra y gracias a sus ruedas se puede mover sin ningún tipo de esfuerzo, para que así la puedas transportar por todas las estancias de la casa.

Entre otras de las características que se podrían destacar de esta tabla de planchar de Polti es que es estable y segura, gracias al soporte reforzado y a la presencia de dos patas.

Muchas tablas de planchar son muy difíciles de abrir y cerrar; pero con esta tabla de planchar de Polti esto no es así, ya que cuenta con dos prácticas manillas situadas debajo del plano de trabajo y que te permitirán abrir y cerrar la tabla en un momento.

Y, por último, de esta tabla de planchar también se podría destacar que cuenta con un sistema de regulación de altura de 7 posiciones. Con ello, vas a encontrar la mejor posición de trabajo adaptada a las diferentes exigencias. Gracias a este sistema de regulación de altura, podrás planchar tanto de pie como sentado sintiéndote siempre cómodo.

2.- Rolser K-S Vintage

rolser k s vintage

Esta tabla de planchar Rolser K-S Vintage está equilibrada en sus formas y está confeccionada con materiales muy correctos y con una amplia variedad de colores, por la que vas a poder escoger aquella que mejor se adapte a tu personalidad.

La principal ventaja de esta tabla de planchar es que se puede ajustar en 6 posiciones diferentes, las cuales se encuentran entre los 76 y los 91 cm. Por lo tanto, si eres alto o bajo, no vas a tener ningún impedimento para utilizar esta tabla de planchar.

Y otra de las características que presenta esta plancha es la ligereza. Aunque esto, puede convertirse en una desventaja, ya que la convierten, en ocasiones, en una tabla de planchar no muy estable que suele cojear durante el planchado. Pero, esto, no es algo que moleste ciertamente.

Por último, otra de las cosas que se podría destacar de la tabla de planchar Rolser K-S Vintage es que es plegable y presenta un peso de tan solo 4,9 kg. algo que la hace una tabla de planchar que puede ser cargada y guardada con facilidad, convirtiéndose así en una opción más que aceptable para casas con poco espacio.

3.- Obergozo TP-1000

orbegozo-tp-1000

La Obergozo TP-1000 es una tabla de planchar que cuenta con una rejilla de acero y una altura regulable hasta en 88 cm. con la que vas a tener garantizada la máxima comodidad durante la ardua tarea que supone el planchado en cualquier hogar.

Además, esta tabla de planchar de la firma Obergozo cuenta con una funda de algodón 100% con un espesor de 1cm. y adornada con flores en tonos azules y beiges que te va a permitir planchar con muchísima facilidad todo tipo de prendas.

4.- Jata 848S

jata-848s

Si estás buscando una tabla de planchar muy especial; sin duda alguna, la Jata 848S es la mejor opción. Y es que este tipo de tabla de planchar está ideada para proporcionarte una buena experiencia de planchado ya que cuenta con una superficie ancha y una plataforma lo suficientemente estable para poder poner cualquier tipo de plancha y/o centro de planchado.

El caballete de la tabla de planchar Jata 848S cuenta con un caballete que está diseñado para que la tabla de planchar haga también de escalera, ofreciéndote 3 peldaños y una altura de unos 70 centímetros. Esta escalera, cuenta con la estabilidad y firmeza suficientes para cuando tengas que alcanzar algo o guardar alguna de las prendas recién planchadas en un armario en una estantería alta. Esto es algo totalmente útil si tienes una vivienda poco espaciosa y no tienes sitio para guardar también una escalera.

La superficie de esta tabla de planchar de la firma Jata cuenta con unas dimensiones de 146 x 36 x 11 cm y su funda está fabricada en algodón con relleno de felpa de 5mm. y una estructura de caballete muy sólida, que hará mucho más fácil que puedas planchar todas tus prendas.

Eso sí, si hay algo a lo que se le pueda poner una pega de esta tabla de planchar de la firma Jata es su funda, ya que parece que no es muy duradera. Por tanto, si adquieres esta tabla de planchar Jata 848S, lo que deberías hacer sería comprar una funda de tamaño universal y que tenga un buen desgaste. Por tanto, este problema sería algo menor y que se podría solucionar de una forma muy efectiva.

5.- Leifheit AirBoard Compact M

leifheit-airboard-compact-m

Otra de las buenas opciones de tablas de planchar que, en estos momentos, hay en el mercado es la Leifheit AirBoard Compact M. Y es que, entre algunas de sus características, la que quizá te va a llamar más la atención es que reduce el tiempo y mejora el resultado de planchado.

También, la Leifheit AirBoard Compact M destaca en que es una tabla de planchar muy manejable, ya que es mucho más ligera que cualquier tabla de planchar convencional y, además, está equipada con una exclusiva superficie de planchado.

Por si fuera poco, de esta tabla de planchar, también se podría destacar su funda especial, la cual cuenta con tecnología Thermo Reflect. Pero, ¿en qué consiste esta tecnología? Pues, su principal virtud es que refleja el vapor y el calor de la plancha en vez de dejar que se reblandezca por la superficie de la tabla de planchar.

Esto, repercute en que presenta un efecto de doble planchado que permite planchar la ropa por arriba y por abajo al mismo tiempo, permitiéndote ahorrar así hasta un tercio de tiempo y dejar tus prendas más lisas.

Por último, destacar de la tabla de planchar Leifheit AirBoard Compact M que su altura se puede ajustar hasta los 88cm y a cualquier tamaño del cuerpo. Y, también se podría destacar que su superficie de 120 x 38 cm. se apoya en un robusto bastidor, el cual es absolutamente firme y que se adapta a las irregularidades del suelo de tu vivienda.

6.- Taurus Argenta Black

taurus-argenta-black

Y la última tabla de planchar que te recomendamos (aunque no la menos importante) es la Taurus Argenta Black, la cual está preparada para que puedas planchar con todo tipo de planchas, ya que cuenta con soporte en dos posiciones.

La Taurus Argenta Black es una tabla de planchar pensada y diseñada para ti, ya que te ofrece la comodidad de poder regularla en altura, adaptándola a la tuya para así planchar sin tener que hacerlo con ningún tipo de postura incómoda.

Otra de las cosas en las que destaca esta tabla de planchar de la firma Taurus es en que cuenta con una gran superficie de planchado con la que vas a poder tener todo el espacio que necesites, sin tener que buscar posiciones difíciles para planchar tus prendas.

Y, por último, la tabla de planchar Taurus Argenta Black viene equipada con una funda confeccionada en algodón 100% en tonos grises, la cual es resistente al vapor y que se puede lavar fácilmente en la lavadora, para que así esté siempre impecable.

¿Cuál es la mejor tabla de planchar?

A lo largo de este artículo, te hemos ofrecido una lista con las 6 mejores tablas de planchar que existen en el mercado en estos momentos. Aunque, bien es cierto que siempre hay un modelo que sobresale por encima de otro y que ofrece una excelente relación calidad-precio a la hora de tener tu colada planchada sin ningún tipo de arrugas.

Dentro de las diferentes opciones de tablas de planchar que vas a encontrar en el mercado, quizá la opción que más sobresalga, por su excelentes características, sea la de la firma Polti, sobre todo, ahora, que la gran mayoría de hogares cuenta con centros de planchado y hay pocas tablas de planchar que se adapten a este tipo de planchas.

Mejor Tabla de Planchar: Polti Convencional

mejor tabla planchar polti tabla convencional

Precio: 68,57 EUR

Leer Opiniones

.

Pero, ¿en qué se diferencia la tabla de planchar Polti Convencional del resto?

A continuación te  lo contamos.

Una de las principales cosas en las que destaca la Polti Convencional es en que te permite tener todo ordenado durante la para muchos aburrida tarea de planchar. Y es que cuenta con un reposa-caldera y una rejilla bajo la tabla de planchar que te permitirá ir colocando algunas de las prendas que vas planchando. Así, no tendrás toda la ropa que vas planchado desperdigada por todos lados.

Otra de las cosas que se podrían destacar de esta tabla de planchar de la firma Polti es su estabilidad y seguridad, algo que todos buscamos cuando vamos a comprar cualquier tipo de producto. Esto, lo ha conseguido la firma gracias a la presencia de dos patas y a un soporte reforzado.

Y si eres una persona cuya altura no está en la media, no te preocupes, ya que, esta tabla de planchar Polti Convencional cuenta con un sistema de regulación de altura en 7 posiciones. Con esto, vas a poder conseguir planchar todas tus prendas de la manera más cómoda posible. Incluso, vas a poder planchar estando sentado, algo que agradecerás con el tiempo y que puede que incluso haga que la plancha se convierta en una de las tareas de la casa favoritas para ti.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una tabla de planchar?

Como en casi cualquier tipo de producto que vayas a comprar, a la hora de adquirir una tabla de planchar para dejar todas tus prendas sin ningún tipo de arruga; al adquirir una tabla de planchar, deberías considerar una serie de aspecto que te vendrán muy bien para elegir la mejor del mercado.

Básicamente, se podría destacar que estas son las característica que deberías tener en cuenta si quieres comprar una buena tabla para planchar tu ropa:

1.-  Caballete

Sin duda alguna, es uno de los elementos más importantes de una tabla de planchar. Pero, ¿para qué sirve el caballete? Pues, básicamente, para soportar el peso de la tabla, hacer de eje y abrir correctamente. Por tanto, sería conveniente elegir una tabla de planchar en la que todos los elementos estén bien fijados y que hayan sido fabricadas con materiales de calidad, para que ningún componente se salga o se rompa. Asimismo, la parte inferior de las patas suele tener tacos para aumentar la estabilidad y evitar deslizamientos.

2.- Alhomadilla

En una tabla de planchar, una buena zona acolchada es muy importante. La almohadilla es algo que hay entre la funda exterior y la propia tabla de planchar que lo que hace es amortiguar y hacer que el planchado sea más eficaz. Y es que esto permite la circulación del vapor y que las prendas se estiren mucho mejor mientras pasas la plancha.

Cuando vayas a comprar una tabla de planchar, te deberías decantar por una que tenga un acolchado más grueso y que, por lo tanto, ayude a absorber la humedad. Aunque, a su vez, esto proporcionará una superficie suave y compacta.

Normalmente, el material con el que está fabricada la almohadilla es el algodón, por lo que dicha almohadilla va a poder ser lavada sin ningún tipo de problema.

3.- Altura

Cuando vayas a comprar una tabla de planchar, es casi obligatorio el que elijas aquella que tenga una altura regulable. Por norma general, las tablas de planchar suelen medir 120 x 30 cm. aunque bien es cierto que su altura puede variar entre 75 y 85 cm. Gracias a esta regularidad en la altura, podrás asegurarte de que la tabla de planchar concuerde con la altura de tu brazo y que, por lo tanto, el planchar tu ropa sea algo menos cansado de realizar.

4.- Funda

Toda tabla de planchar cuenta con una funda. Y, por si no lo sabías, el tejido con el que está confeccionado la funda es el elemento más importante para un planchado perfecto. La funda de tu tabla de planchar debería estar fabricada en tela transpirable, ignífuga y de alta calidad.

Asimismo, la funda debe ser resistente a las altas temperaturas para que así no se pegue a los tejidos de tu ropa.

Si te preocupa la limpieza de tu funda, este es un tema que, en absoluto no debería preocuparte, ya que, normalmente, son desmontables y se pueden meter en la lavadora. Y cuando la funda de tu tabla de planchar se te estropee, es muy fácil encontrar recambios de fundas puesto que son muchas las marca que venden fundas universales a precios muy competitivos.

5.- Precio

Casi como en cualquier tipo de producto, el precio es algo también determinante a la hora de comprar una tabla de planchar. Ten en cuenta que las mejores tablas de planchar cuestan en torno a los 100 euros. Aunque, si no tienes este presupuesto, también puedes conseguir buenas opciones por unos 50-60 euros.

Si quieres ahorrar un buen puñado de euros al comprar una tabla de planchar, una de las formas de conseguir un mejor precio es adquiriéndola por Internet.

6.- Tipos

En el mercado, vas a poder encontrar dos tipos de tablas de planchar: las portátiles y las fijas.

Las tablas de planchar portátiles son las más populares. Este tipo de tablas de planchar se pliegan y se abren según tu conveniencia y la puedes trasladar de un sitio a otro con total facilidad. Entre las tablas de planchar portátiles, podríamos encontrar, a su vez, dos grupos: las que se sostienen sobre sus propias patas o loas que se colocan sobre una mesa.

Y las tablas de planchar fijas son las que se instalan de forma directa sobre la puerta de un armario o en la pared. Para utilizarlas, solo se deben desplegar. Aunque, ten en cuenta que son tablas de planchar menos resistentes.

7.- Extras

Aunque una plancha suele ser algo muy sencillo, lo cierto es que hay algunas que incorporan una serie de extras que podrías tener en cuenta si vas a comprar una tabla de planchar nueva para tu hogar. Entre esos extras, se podrían destacar los siguientes:

  • Rejilla para acomodar la ropa: puede ser una estantería o una barra en la que colgar la ropa que vas planchando.
  • Centro organizador: es un accesorio que se coloca sobre una pared o armario y en la que luego vas a poder colocar la tabla y/o la plancha para así tenerlo todo más ordenado.
  • Soporte para plancha: normalmente, viene en la tabla de planchar. Así que fíjate en si tu plancha cabe en este soporte.

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.centrodeplanchadoya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies