Centro de Planchado Ufesa PL1410. Análisis detallado

El planchado de nuestra ropa es una de las actividades cotidianas que realizamos en el hogar, siendo de gran importancia para el mantenimiento de nuestra ropa y lencería en buen estado y con una apariencia pulcra.

Como el vapor ha demostrado ser uno de los elementos más eficientes en la eliminación de arrugas, sin causar maltrato a las telas, muchas personas prefieren las planchas a vapor antes que las planchas convencionales.

Los centros de planchado tienen la ventaja de incorporar, además de la plancha en sí, un dispositivo o depósito independiente de vapor, por lo que son capaces de generar mayor cantidad de vapor, optimizando las tareas de planchado, sobre todo cuando se trata de volúmenes generosos de ropa.

Centro de Planchado Ufesa PL1410

centro de planchado Ufesa PL1410

Precio: 84,66 EUR

Leer Opiniones

.

En el siguiente artículo, te presentamos uno de los mejores modelos de centros de planchado del mercado, el Ufesa PL1410, que ofrece una alta eficiencia y rendimiento, gracias a su gran potencia de 2400 vatios, un poderoso flujo de vapor, facilidad de uso y seguridad, todo ello a un precio realmente atractivo y accesible, por lo que resulta en una excelente opción para lograr acabados impecables en tu ropa. Te invitamos a conocer sus características, modo de uso y beneficios, los cuales analizaremos a continuación.

1.     Características

El centro de planchado UfesaPL1410, posee algunas características que le hacen de éste un modelo eficiente y de alto rendimiento en las tareas de planchado.  He aquí las más importantes:

  • Potencia: Este equipo posee una potencia máxima de 2400 W (1350 W del calderín de vapor + 850 W de la plancha), lo que permite lograr una temperatura adecuada en menos tiempo, además ayuda a producir un flujo de vapor constante y eficaz de forma rápida, lo que lo convierte en uno de los modelos más poderosos del mercado, logrando un excelente rendimiento.
  • Presión de vapor: Gracias a su potencia, logra una presión de vapor de 3 bares, y un flujo constante de 70 g/min, lo que se traduce en un poderoso chorro de vapor que permite planchar cómodamente cualquier tipo de tela, sin esfuerzo, y durante mayor tiempo, gracias al flujo continuo generado. Para uso doméstico, puedes lograr un planchado ininterrumpido con la misma carga durante 1 a 2 horas con la misma potencia.
  • Depósito: El equipo incorpora un eficiente calderín fabricado en acero inoxidable, con una capacidad de hasta 1,2 litros de agua, suficiente para un planchado regular durante un tiempo aproximado de 3 horas, dependiendo del flujo de vapor, tipo de telas y cantidad de prendas. Posee además resistencia calefactora externa para conseguir y mantener una temperatura adecuada durante el uso.
  • Indicadores: Posee indicadores luminosos para señalar el momento adecuado de uso, vapor listo, además del llenado o vaciado del depósito, encendido y programado. El interruptor ON/OFF también es luminoso y cómodo de usar.
  • Plancha: La plancha en sí que incorpora el equipo posee un acabado y calidad profesional, con un práctico mango de corcho que permite un agarre más cómodo y firme. Además la base de la plancha es de acero pulido y desliza suavemente. Gracias a su potente vapor no requiere una fuerte presión para lograr un adecuado planchado de las prendas.
  • Cableado: El cable de alimentación de energía tiene una longitud de 1,5 metros, por lo que puedes enchufarlo y planchar en encima de la tabla sin interrupciones. El tubo de vapor que conecta la plancha con el centro también tiene una longitud de 1,5 metros, y es flexible para evitar enredos incómodos.
  • Dimensiones: Se trata de un modelo bastante compacto, con unas dimensiones de 22 x 37 x 25 centímetros, lo que le otorga una gran facilidad para ser guardado en una gran variedad de posibilidades de espacio, y para su movilidad.

comprar ufesa 1410

2. Componentes

2.1. Caldera

La caldera constituye la base para la plancha, y es allí donde se deposita el agua y se genera el vapor que irá a la plancha a través de un tubo o manguera. Esta caldera posee una capacidad de agua de 1,2 litros, y está fabricada en acero inoxidable. Posee además las siguientes partes:

  • Tapón de la caldera

Ubicado en la parte superior de la caldera, cubre el orificio de llenado de agua del depósito. Cierra con firmeza para evitar accidentes o derrames debido a la presión y el calor.

  • Soporte de la plancha

Es el soporte donde se coloca la plancha mientras no está en uso, o para colocarla durante las tareas de planchado. Esta fabricada en acero resistente.

  • Manómetro

Ubicada en la parte superior, realiza la medición y control de la presión de vapor y permite conocer el nivel y estado de la generación de vapor.  A través de indicadores de tres colores permite controlar el nivel de presión en todo momento.

  • Control de vapor variable

Permite regular la potencia, el nivel y el flujo de vapor dependiendo de capacidades del equipo, también está ubicado en la parte superior.

  • Indicadores luminosos

Integra dos indicadores luminosos, uno para señalar que el vapor se encuentra listo para el uso, y el otro señala que el depósito de agua del caldero se encuentra vacío.

ufesa pl1410 encendido

  • Interruptor

Posee dos interruptores de encendido y apagado paralelos, uno para el calderín y otro para la plancha.

  • Cable de red

Es el cable que conecta el equipo a la red eléctrica. Tiene una longitud de 150 centímetros. Requiere una toma de corriente eléctrica con conexión a tierra

2.2. Plancha

La plancha, de calidad profesional, posee una base de acero pulido de suave deslizamiento. Incorpora además un práctico mango de corcho para un agarre cómodo y firme. Está constituido de las siguientes partes:

  • Manguera de vapor

Este es el tubo que une la plancha a la caldera, y través de la cual recibe el vapor generado para su uso durante el planchado. Tiene una longitud de 150 cm y es flexible, para evitar incomodidades durante el planchado.

  • Selector de temperatura

Permite seleccionar la temperatura de planchado, adecuada a distintos tipos de telas. Está diseñada en forma circular y se encuentra bajo el mango de agarre. Para utilizar la temperatura más adecuada, revise la etiqueta incorporada a la prenda que va a planchar y asegúrese que coincida con la temperatura elegida en el selector.

  • Botón de salida de vapor

Se encuentra ubicado bajo el mango de agarre. Permite abrir o bloquear la salida de vapor de la plancha, para planchado a vapor o al seco.

  • Indicador luminoso

Indica cuando la plancha se encuentra conectada a la base y lista para su pleno funcionamiento.

  • Suela de la plancha

La suela está fabricada en acero pulido, que permite distribuir el calor de forma uniforme y un deslizamiento suave antiadherente sobre las telas. Posee varios orificios diseñados para una distribución uniforme del vapor y lograr un flujo preciso y abundante en todo momento.

2.3. Accesorios

El equipo integra además un práctico embudo de llenado, que se introduce en el orificio de llenado del depósito para evitar derrames y accidentes. Además incorpora un vaso de llenado, con una medida adecuada para un planchado prolongado. Debido a que el equipo no fue diseñado para ser colocado bajo el chorro del grifo, recomendamos ampliamente utilizar estos implementos incluidos en el embalaje para realizar el llenado del depósito de la caldera.

3.     Modo de uso

A continuación te indicamos detalladamente todos los pasos que debes seguir para tener listo y usar adecuadamente el Centro de Planchado Ufesa PL1410, y así lograr un funcionamiento y rendimiento adecuados, con mejores resultados.

3.1. Preparación

Antes de utilizar la plancha, retire cualquier etiqueta o protección de la suela.

  1. Coloque el aparato de forma horizontal sobre una superficie sólida y estable.
  2. Desenrosque el tapón de la caldera. Introduzca el embudo y llene con mucho cuidado. Luego enrosque nuevamente el tapón con firmeza. Procure no llenar la caldera en exceso.
  3. Desenrolle el cable de red y conéctelo a una toma eléctrica con conexión a tierra
  4. Coloque el interruptor de la caldera y el interruptor de la plancha en posición de encendido
  5. Espere mientras se enciende el indicador “vapor listo”. Este proceso puede tardar alrededor de 7 minutos, dependiendo de la temperatura y cantidad de agua en la caldera. Cuando el indicador se encienda, el equipo estará listo para usarse. Si durante este proceso se enciende el indicador “caldera vacía”, ello no significa una falta de agua necesariamente, sino que forma parte del proceso normal de calentamiento.

Si antes del proceso de planchado o durante el mismo, se enciende el indicador “caldera vacía”, presione el botón de salida de vapor de la plancha. Solo en caso de que no se genere ninguna cantidad de vapor, la caldera amerita ser rellenada.

centro de planchado ufesa pl1410 suela

Si es el caso, debe desenroscar con sumo cuidado el tapón de la caldera. Recuerde tener mucha precaución en este paso, ya que puede escapar vapor caliente que ocasione quemaduras. Luego de verificar que el depósito requiere en efecto rellenado, y luego de dejar escapar cualquier vapor residual que hubiera, coloque los interruptores tanto de la plancha como de la caldera en posición de apagado y proceda a llenar el depósito con el embudo. Procure no llenarlo demasiado.

3.2. Regulación de la temperatura

Compruebe en el disco de regulación de temperatura de la plancha, la temperatura adecuada a la prenda determinada que vaya a planchar.

Seleccione la temperatura. La plancha posee tres niveles, el bajo para prendas sintéticas, el medio para seda y lana, y el máximo para algodón y lino. El indicador luminoso permanecerá encendido para indicar que la plancha se está calentado, y se apagará automáticamente cuando alcance la temperatura seleccionada.

Si no está seguro sobre la temperatura adecuada a determinado tipo de tela o prenda, es aconsejable comenzar el planchado a temperatura baja y probar los resultados en una zona no visible de la prenda.

3.3. Control de la presión

El centro de planchado está provisto de un manómetro, que permite revisar y controlar la presión del equipo en todo momento. Está compuesto de los siguientes indicadores:

  • Zona amarilla: Este nivel indica una presión baja. Ocurre normalmente durante el calentamiento, o en caso contrario, por una pérdida de presión durante el planchado, producto de algún desperfecto o desajuste.
  • Zona verde: Es el nivel normal de trabajo, y el indicador debe mantenerse siempre en esta zona para un funcionamiento adecuado.
  • Zona roja: Indica un nivel alto de presión, no es normal que llegue al mismo, por tanto es recomendable apagar de inmediato tanto la plancha como la caldera y desconectarlo totalmente. Si este problema sucede con frecuencia, es recomendable hacer revisar el equipo por el Servicio Técnico.

3.4. Planchado con vapor

Para iniciar el planchado con vapor, debe girar el selector de temperatura hacia nivel medio o máximo. Ajuste la cantidad y nivel de vapor con el control de vapor variable que se encuentra en la caldera. Presione el botón de salida de vapor de la plancha para un flujo continuo de vapor.

ufesa pl 1410 botones

3.5.  Planchado sin vapor

  • Selecciona la temperatura adecuada de planchado en el selector de temperatura, dependiendo del tipo de tejidos.
  • Proceda al planchado sin presionar el botón de salida de vapor.

3.6. Vapor vertical

Coloque el selector de temperatura en nivel medio o máximo.

Puede planchar prendas colgantes como cortinas, abrigos y otras prendas colgadas, colocando la plancha en posición vertical, y presionando el botón de salida de vapor. Coloque la plancha a una distancia de 10 a 20 cm de las prendas.

4. Limpieza y mantenimiento

4.1. Caldera

Para prolongar la vida útil del equipo y garantizar un funcionamiento adecuado, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos de mantenimiento y limpieza regulares. En cuanto a la caldera, es recomendable lavarla adecuadamente después de cada 10 usos. No utilice ningún limpiador fuerte o agente descalcificante, ya que puede dañar el equipo. Siga los siguientes pasos para una limpieza adecuada.

Desconecte completamente el aparato de la red eléctrica y déjelo enfriar al menos 2 horas. Retire el tapón del depósito de la caldera. Invierta la caldera y sujétela para que pueda vaciarse completamente del agua.

Llene la caldera con agua, aproximadamente hasta la mitad de su capacidad. Agite gentilmente el aparato durante algunos segundos y posteriormente vacíe de nuevo completamente el agua en un fregadero.

Para mejores resultados, recomendamos realizar este procedimiento varias veces. Luego proceda a enroscar el tapón.

4.2. Plancha

En cuanto a la plancha, esta requiere de un sencillo mantenimiento regular, que debe realizarse luego de cada uso. Asegúrese siempre de desconectarla de la red eléctrica antes de realizar cualquier limpieza o mantenimiento.

Después del planchado, desconecte la plancha y deje enfriar la suela antes de su limpieza. Limpie la carcasa, el mango, y el cuerpo de la plancha con un trapo húmedo y limpio.

En caso de que la suela muestre algún signo de suciedad u óxido, límpiela también con un trapo húmedo. No utilice ningún tipo de producto de limpieza, abrasivos, disolventes o jabón.

4.3. Almacenamiento

Asegúrese de apagar tanto la plancha como la caldera a través de los interruptores de encendido/apagado. Desconecte el equipo de la red eléctrica.

Deje enfriar completamente la plancha antes de guardarla. Coloque la plancha sobre el soporte de la caldera, en contacto con la suela. Vacíe completamente el depósito de agua y guarde el cable de red y la manguera de vapor en el compartimiento para cables del equipo. Procure no enrollar con demasiada fuerza.

5. Consejos para el ahorro de energía

El mayor requerimiento energético del equipo es destinado a la producción de vapor, por tanto recomendamos tener en cuenta algunos aspectos para reducir la demanda de vapor en el planchado.

  • Inicie el planchado con las prendas cuyos tejidos requieran una menor temperatura. Revise la etiqueta de la prenda y los niveles de la plancha para ajustarlo a la más adecuada.
  • Procure, en lo posible, de planchar las prendas cuando éstas todavía están húmedas. Esto reduce el requerimiento de vapor para el planchado.
  • Si utiliza secadora, asegúrese de utilizar un programa que permita el planchado posterior.
  • Si las prendas se encuentran lo suficientemente húmedas, es posible incluso planchar sin vapor.

ufesa pl1410 vapor de agua

6. Recomendaciones de seguridad

A continuación te presentamos algunas recomendaciones a tener en cuenta para un uso seguro del equipo, y evitar accidentes o inconvenientes riesgosos.

  • Conecte, desconecte y use el equipo sólo de acuerdo a las indicaciones que se estipulan en las etiquetas y el manual de usuario incorporado.
  • No coloque la caldera bajo el grifo para llenar el depósito, utilice el embudo y el vaso de llenado incorporado.
  • No deje la plancha sin vigilancia cuando esté conectada a la red eléctrica.
  • No desenchufe el aparato tirando del cable de red.
  • No deje el equipo a la intemperie o expuesto a las condiciones ambientales como lluvia, calor, sol, nieve, etc.)
  • No utilice la plancha Ufesa PL1410 si se ha caído, si presenta daños evidentes o si existe alguna fuga de agua. Hágala revisar por el Servicio Técnico antes de volverla a usar.
  • Este artefacto puede utilizarse por niños a partir de los 8 años, así como personas de capacidades mentales o físicas reducidas, o con poca experiencia, si se encuentran bajo supervisión y son guiados en su uso de forma correcta y adecuada. La limpieza y mantenimiento siempre debe ser realizado bajo supervisión adulta.
  • Siempre realice el llenado de agua con el equipo desconectado de la red eléctrica, así como también el vaciado luego de su uso.
  • Evite apoyar la plancha sobre el talón o la parte posterior. Colóquela siempre sobre el soporte de la caldera.
  • Desconecte el equipo tras su uso o cuando note algún desperfecto, como presión muy elevada.
  • Mientras está realizando las labores de planchado, evite abrir la tapa del depósito, ya que la presión generada podría provocar un accidente.
  • Tenga presente que la superficie del equipo tiende a calentarse durante el uso, así que manéjelo con sumo cuidado.
  • Evite que el cable de red y el tubo de vapor entren en contacto con la suela de la plancha mientras ésta se encuentra caliente.
  • En caso de alguna falla o avería, nunca intente reparar el equipo usted mismo. Procure que cualquier desperfecto sea reparado por el Servicio Técnico Autorizado, esto para evitar riesgos o situaciones de peligro.

7. Conclusiones

Luego de realizar una cuidadosa revisión de las prestaciones de este modelo, sus características, funciones y beneficios, podemos concluir que se trata de un centro de planchado muy satisfactorio, que cumple a cabalidad el propósito para el que fue diseñado.

Gracias a su gran potencia total de 2400 vatios y al poder de presión de 3 bares, logra un alto rendimiento, y una producción de vapor constante y abundante, ideal para eliminar cualquier rastro de arrugas en una gran variedad de tipos de telas.

Centro de Planchado Ufesa PL1410

centro de planchado Ufesa PL1410

Precio: 84,66 EUR

Leer Opiniones

.

Gracias a su fabricación en acero inoxidable pulido, y su plancha con mango ergonómico de corcho, podrás manejarla y mantenerla en excelente estado con facilidad y durante mucho más tiempo.  El depósito de agua se llena con facilidad gracias a los accesorios de llenado incorporados, y con una capacidad de más de un litro, podrás planchar durante un largo período sin necesidad de recargar con tanta frecuencia.

Se trata además de un equipo seguro de usar para niños de 8 años en adelante, siempre que éstos se encuentren bajo la supervisión de un adulto, y siempre que sigan las indicaciones plasmadas en el presente artículo.

El centro de planchado Ufesa PL1410, es un equipo que ostenta un precio realmente accesible y atractivo, por lo que posee una excelente relación calidad-precio. Se trata de un modelo que, aunque no se cuente entre los de más alta gama, resulta adecuado para las tareas domésticas de planchado de cualquier hogar, permitiendo lograr resultados formidables, con una mayor rapidez, mayor pulcritud y menor esfuerzo en comparación con las planchas a vapor convencionales.

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.centrodeplanchadoya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies