Los 6 mejores Centros de Planchado Vertical. Tabla Comparativa

Si para ti, planchar es un completo incordio, quizá una de las mejores soluciones que puedes encontrar en el mercado es la de un centro de planchado vertical.

Esta es una modalidad que ha surgido en los últimos años, así que si no sabes en qué consiste, no te preocupes, ya que, a lo largo de todo este artículo, te vamos a ofrecer una análisis de los 6 mejores modelos de centros de planchado vertical.

Aunque, para que que puedas elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, también nos gustaría ofrecerte algunas de las características que deberías de tener en cuenta a la hora de comprar un centro de planchado de este tipo

Tabla Comparativa

Modelo
Imagen
Peso (W)
Dimensiones
Mejor en
Comprar
Rowenta Compact Valet
rowenta compact valet
6 kg
40 x 31 x 38 cm
Máxima Calidad
Gecko Steamer GK19
gecko-steamer-gk19
6 kg
45 x 40 x 32 cm
Calidad - Precio
SALAV GS16-DJ
salav-gs16-dj
4.9 kg
29,5 x 22 x 166 cm
Más Vendida
Singer SWP
singer-swp
4.8 kg
30 x 30 x 39 cm
Ligera
Anself-LS-618C
anself-ls%ef%bc%8d618c
4.7 kg
38,5 x 37 x 28 cm
Novedad
Yokkao
plancha-de-vapor-vertical-para-viaje-yokkao
680 gr
22,8 x 20 x 11,4 cm
Económica

Conoce los más vendidos en Amazon

Y es que, aunque pueda parecer algo fácil, la tarea de encontrar el mejor centro de planchado vertical del mercado puede ser algo difícil, teniendo en cuenta, sobre todo, el desconocimiento que, en estos momentos, se tiene sobre este tipo de productos.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un centro de planchado vertical?

Al igual que al comprar una plancha de cualquier tipo, si estás pensando en comprar un centro de planchado vertical, hay una serie de características o aspectos que deberías tener en cuenta para así elegir el mejor del mercado y hacer la compra perfecta.

De entre todas las características, básicamente, se podrían destacar las siguientes como aquellas que te podrían hacer decantarte por un modelo u otro de centro de planchado vertical:

1.- Potencia

En cualquier pequeño electrodoméstico, la potencia es algo fundamental que se tendría que tener en cuenta y, en los centros de planchado vertical es algo que no se debería obviar, ya que en un centro de planchado vertical en el que la suela no está en contacto directo con la prenda, el vapor es algo más que importante para conseguir buenos resultados.

Para conseguir una cantidad de vapor óptima, lo ideal es que compres un centro de planchado vertical con una potencia en torno a los 1.500W, una potencia que será más que suficiente para alisar varios tipos de tela.

Y relacionado con la potencia, otro de los valores que deberías tener en cuenta es la cantidad de vapor por minuto. Para un centro de planchado de este tipo, la cantidad aceptable sería de 30g/min.

2.- Diseño

Por si no lo sabías, el centro de planchado vertical es un aparato que suele ser mucho más grande que una plancha tradicional. Así que una de las cosas de su diseño en las que te tendrías que fijar para decantarte por un modelo u otro es en que cuente con ruedas para así poder transportar el centro de planchado de un sitio a otro.

3.- Peso

Relacionado con el diseño, también se podría hablar de otro aspecto que deberías tener en cuenta a la hora de adquirir un centro de planchado vertical sería el peso. Este tipo de centros de planchado los hay de multitud de tamaños y pesos diferentes. Aunque si buscas un equilibrio perfecto y que puedas transportar por tu casa con facilidad, sin ningún tipo de inconvenientes, lo mejor es que te decantes por un modelo que pese en torno a los 5 kg.

4.- Capacidad

Otro de los aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de comprar un centro de planchado vertical sería la capacidad. Pero, ¿con que nos referimos a la capacidad? Pues, básicamente, la capacidad del centro de planchado vertical se refiere a la capacidad en litros del depósito de agua.

Y, ¿por qué es tan importante la capacidad a la hora de comprar un centro de planchado de este tipo? Pues, porque de dicha capacidad va a depender la autonomía del centro de planchado. Y es que cuanto mayor capacidad tenga tu plancha vertical, cada menos tiempo vas a tener que estar rellenado la plancha.

Lo ideal es que cuando compres un centro de planchado vertical, lo mejor es que la autonomía del mismo sea de 30 minutos de duración, a menos que tengas muy poca ropa para planchar normalmente.

5.- Accesorios

Los centros de planchado, normalmente, tienen un sinfín de accesorios para así hacer más fácil la tarea de planchado al usuario. Entre los accesorios que puedes encontrar con un centro de planchado vertical (y que te pueden hacer decantarte por un modelo u otro:

  • Quita-pelusas.
  • Boquillas para prendas delicadas.
  • Accesorio para airear los tejidos de los muebles.

Análisis de los 6 mejores centros de planchado vertical del mercado

Ahora, ya sabes cuáles son las cosas que deberías tener en cuenta a la hora de comprar un centro e planchado. Si tenías pensado comprar una plancha de este tipo, has llegado al sitio adecuado, puesto que, a continuación, te vamos a ofrecer un listado con los 6 mejores centros de planchado que, en la actualidad, existen en el mercado.

Así, sabrás cuál es el que mejor se adapta a tu bolsillo y a tus necesidades. Leyendo el análisis de cada uno de estos centros de planchado vertical, además, cuando acabe el artículo tendrás claro cuál es el que quieres comprar, para así no marearte mucho en la tienda comparándolos.

Estos son los 6 mejores centros de planchado vertical que, ahora mismo, destacan en el mercado:

1.- Rowenta Compact Valet

centro planchado vertical rowenta compact valet

Si odias planchar, pero necesitas que tus prendas vayan decentemente planchas, esta es, sin duda alguna, una de los mejores centro de planchado vertical que vas a encontrar en el mercado.

Pero, ¿en qué es en lo que destaca la Rowenta Compact Valet?

Básicamente, una de sus principales características es que es extremadamente portátil y es que es muy fácil de transportar debido a que es inclinable y cuenta con ruedas. Además, es bastante compacta y se puede guardar, de forma sencilla, en cualquier rincón o armario.

Si te preocupa su uso, olvídate de las preocupaciones, ya que cuenta con un pedal de encendido (como si se tratara de una aspiradora), que hace que usarla sea una tarea totalmente sencilla. Otra de las cosas en las que destaca la Rowenta Compact Valet es en que incorpora una percha muy útil para todo tipo de prendas y de un cepillo quita-pelusas para tejidos especiales. En cuanto a la potencia, decir que es de 1.500W, lo que hace que se caliente de forma muy rápida (en menos de un minuto), pudiendo empezar a planchar casi al enchufarla.

Por último, otra de las cosas que te pueda preocupar al comprar un centro de planchado de este tipo es el depósito. Pues bien, la Rowenta Compact Valet cuenta con un depósito de 2,4 litros extraíble. Con este depósito, vas a tener para un tiempo más que suficiente de planchado.

2.- Gecko Steamer GK19

gecko steamer gk19

Este centro de planchado vertical Gecko Steamer GK19 cuenta con aspecto muy moderno y un mástil porta perchas telescópico, por lo que podrás planchar cualquier tipo de prenda sin ningún tipo de dificultad.

En cuanto a la potencia, decir que la presenta el Gecko Steamer GK19 es de 2.000W, por lo que produce vapor en menos de un minuto y se puede usar rápidamente tras enchufarla. En cuanto al vapor por minuto, su caudal es de 45 g/min.Otra de las cosas por las que destaca el centro de planchado vertical Gecko Steamer GK19 es por sus tendedores para falda y pantalón, lo que hará más fácil que planches este tipo de prendas.

También, destaca que el difusor de vapor con suela de acero inoxidable hace posible que se produzca el ascenso de la temperatura y esto, lo que provoca es que se facilite el desarrugue, se evite la condensación y, además, también se evita el riesgo de manchas de agua en la ropa.

Por último, destacar que su caldera ha sido concebida para funcionar con agua corriente. Tan solo hay que enjuagarla con agua clara para evacuar los depósitos de cal, para así asegurar la longevidad y el perfecto funcionamiento del centro de planchado vertical Gecko Steamer GK19.

3.- SALAV GS16 DJ

salav-gs16-dj

Otro de los modelos de planchado vertical que destacan en el mercado en estos momentos es el SALAV GS16-DJ, el cual cuenta con 1.500 vatios de vapor de gran alcance y continuo, el cual suaviza y endereza las arrugas en la ropa, tapicería, cortina y otro tipo de tejidos.

El depósito del centro de planchado SALAV GS16 DJ es de 1,8 litros. Esta capacidad es muy aceptable, ya que ofrece 60 minutos de vapor continuo para que así puedas planchar toda tu colada.

Su manguera es de doble aislamiento flexible y duradero y es lo suficientemente largo para que así puedas llegar alrededor de cualquier prenda de vestir. Además, gracias a su mango podrás limpiar más fácilmente cualquier tipo de tapizados.

Otra de las cosas que incorpora este centro de planchado son perchas de ropa integrales. Gracias a las mismas, podrás darle vapor correctamente a vestidos, faldas, pantalones, jeans y camisas. Con estas perchas, todas tus prendas lucirán sin ninguna arruga.

En cuanto a su calentamiento, decir que este centro de planchado de la firma SALAV se calienta de forma rápida, en tan solo 45 segundos, por lo que no vas a tener que esperar mucho tiempo desde que lo enchufes hasta poder utilizarlo.

Por último, destacar que el SALAV GS16 DJ cuenta con un sistema multi-funcional de suspensión. Este es perfecto para planchar con vapor camisas y chaquetas.

4.-  SInger SWP

singer-swp

Junto con las anteriores opciones, el centro de planchado vertical Singer SWP es otro de los que destaca en el mercado. Pero, ¿en qué destaca este centro de planchado?.

Cuando lo enchufes, tan solo tardará 45 segundos en calentarse y te va a ofrecer 90 minutos de vapor constante, un tiempo más que considerable para que puedas planchar toda tu ropa.

El Singer SWP cuenta con un cepillo con placa de acero inoxidable que elimina las arrugas de la ropa, las cortinas y tapicerías de forma sencilla y rápida. Además,, su percha con giro de 360º permite que el vapor llegue desde cualquier ángulo, ofreciéndote resultados de limpieza en seco sin el empleo de productos químicos nocivos.

Su uso es bastante sencillo, ya que cuenta con un mango que te va a permitir pausar y reanudar la salida de vapor fácilmente. Como ves, no será difícil tener toda tu ropa perfectamente planchada.

¿Cómo se usa el centro de planchado Singer SWP? Pues para poder planchar fácilmente tu ropa, solo tienes que colocarla en el colgador den la percha. Luego, se hace pasar el cabezal suavemente de arriba a abajo de la misma. Si no estás usando el cepillo, lo ideal es mantener una distancia de 5cm.  del cabezal a la prenda. Como ves, una tarea más que sencilla.

Además de para planchar, vas a poder usar el centro de planchado Singer SWP para eliminar arrugas y acabar con eficacia con las pelusas y los malos olores de tus prendas, gracias al golpe de vapor.

5.- Anself LS-618C

anself-ls%ef%bc%8d618c

Otro de los modelos de centros de planchado vertical más vendidos en el mercado es el Anself LS-618C, el cual, entre otras características, cuenta con un controlador de temperatura de cerámica de alta calidad para la protección de apagado automático de alta temperatura.

Además, cuenta con un doble aislamiento térmico con cabeza de pulverización y también tiene 6 tipos de control de vapor, convenientes para el planchado.

En cuanto al tiempo de calentamiento, decir que tarda unos 45 segundos en calentarse, un tiempo rápido para que así puedas empezar a planchar todas tus prendas casi nada más encender el centro de planchado vertical.

Disponible en color morado, si compras este centro de planchado vertical, la caja vendrá con los siguientes productos:

  • La plancha.
  • La caldera.
  • Un cepillo.
  • Una percha.
  • Los pliegues de la abrazadera.

6.- Yokkao plancha de vapor vertical para viaje

plancha-de-vapor-vertical-para-viaje-yokkao

Y si lo que estás buscando es un modelo de plancha de vapor vertical que no sea tan grande y que, incluso, te puedas llevar de viaje, una de las mejores opciones que vas a encontrar es el Yokkao.

Entre sus principales características, la que más llama la atención es que cuenta con un cepillo suave, el cual te va a permitir remover el polvo o las pelusas de la ropa sin dañarla. Además, esta plancha de vapor vertical cuenta con revestimiento de ABS, que es un plástico muy duro y resistente que permite un uso muy cómodo. También, se podría destacar que su depósito es de 200 ml. y su diseño transparente te va a permitir saber, en todo momento, la cantidad de agua restante y cuándo vas a tener que necesitar rellenar el depósito.

Junto con todo esto, por último, otra de las cosas que se podría destacar de esta plancha de vapor vertical Yokkao es que es multifunción y estas son, básicamente, las funciones que puede realizar:

  1. Esterilización.
  2. Eliminación de polvo y ácaros
  3. Humidificación de la habitación.

¿Cuál es el mejor centro de planchado vertical?

Tras analizar estos 6 modelos de centro de planchado vertical, siempre hay que destacar que hay uno que destacar por encima de otros. De esta selección, nosotros, en relación calidad-precio, nos gustaría destacar el de la firma Rowenta, el Rowenta Compat Valet.

Pero, ¿qué es lo que le hace diferenciarse de los otros modelos presentados? No te preocupes, que no te vamos a dejar con la duda y a continuación te lo explicamos.

Mejor Centro de Planchado Vertical

Rowenta Compat Valet

rowenta-compact-valet

Precio: 102,82 EUR

Leer Opiniones

.

Sobre todo, lo que más llama la atención de este centro de planchado vertical de la firma Rowenta es su percha. Y es que esta percha utiliza un sistema patentado por la firma y que es válido para cualquier tipo de prenda, así como para que también puedas acoplar tus propias perchas. Por lo tanto, gracias a esta percha, planchar toda tu ropa va a ser una tarea totalmente sencilla.

Por otra parte, si lo que te preocupa es la facilidad de uso de un aparato de este tipo; decir que el Rowenta Compact Valet es muy sencillo de utilizar puesto que cuenta con un pedal de encendido que funciona igual que lo hace el botón de una aspiradora. Por tanto, ponerlo en funcionamiento no va a ser una tarea nada difícil.

En cuanto al calderín decir que utiliza una potencia de 1.500W y que desarrolla 30 g/m de vapor, algo que hará que quitar las arrugas de tus prendas no se convierta en una laboriosa tarea. En cuanto a su depósito, decir que es de 2,4 litros y es extraíble. Gracias a este depósito, vas a poder planchar durante un tiempo más que prudencial toda tu colada, algo que básicamente, es lo que se busca cuando se quiere comprar un centro de planchado. Y es que no es de buen gusto el que se tenga que estar cambiando constantemente el agua para poder planchar toda tu ropa.

Por último, otra de las cosas que se podría destacar de este centro de planchado vertical de Rowent es que la solidez de su mástil está muy bien conseguida y no da sensación de fragilidad. Por si fuera poco, tiene diferentes grados de inclinación posibles, lo que hará que sea posible que puedas llegar a cualquier rincón de tus prendas. Además, el mango es de aspecto cromado y muy ligero de utilizar.

Viendo todas estas características que te puede ofrecer el centro de planchado de la firma Rowenta, seguro que es el modelo que finalmente te decides a comprar.

Cuando por ti mismo compruebes las magníficas bondades de este centro de planchado vertical Rowenta Compact Valet, seguro que el planchar todas tus prendas, vas a considerar el planchado como una tarea más de la casa y no como algo tedioso, aburrido y difícil, que es como consideran la mayoría de las personas a la tarea de planchado.

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.centrodeplanchadoya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies